VIRALES
02/05/2019 18:15 CEST | Actualizado 02/05/2019 18:16 CEST

María Rey responde a Pérez-Reverte tras su lapsus en directo: "Sí, estamos enfermos"

El escritor comentó del momento que "este país está enfermo".

huffpost

La periodista de Telemadrid, María Rey, se ha convertido en tendencia en Twitter después de un pequeño lapsus en directo.

“Les vamos a contar todos los detalles y vamos a empezar por resumir lo que ha ocurrido en el acto con el que todos los años se inicia la fiesta del 2 de Mayo, que es ese homenaje a las víctimas a los caídos en aquel levantamiento contra las tropas de Franco”, ha dicho Rey por error. 

Este pequeño fallo se ha viralizado en Twitter. Hasta el escritor Arturo Pérez-Reverte ha comentado lo ocurrido, que citando una noticia en la que se hablaba del lapsus ha escrito: ”Este país está enfermo de sí mismo, y acabaremos contagiándonos todos”. 

Un mensaje muy difundido en redes sociales, donde tiene más de 3.200 retuits y más de 5.300 ‘me gusta’. 

La propia periodista ha respondido al escritor en un mensaje muy duro: ”¿De verdad que nunca te confundiste cuando hacías directos? ¿De verdad crees que después de 30 años de profesión me siento a retransmitir el 2 de Mayo sin saber lo que ocurrió en 1808? Sí, estamos enfermos”. 

Pérez-Reverte ha respondido a Rey y ha afirmado que esa crítica no iba dirigida a ella: “Me confundí muchas veces y lo sigo haciendo. Podría haberme ocurrido a mí, no ya entonces sino ahora mismo. Mi tuit no es crítica hacia ti, gran profesional, sino un lamento de cómo la basura con que nos saturan los políticos termina por enredarnos a todos. A ti, a mí y a todos”. 

El escritor ha escrito otra reflexión a colación de la respuesta de Rey: “Otra prueba de que este país está enfermo de sí mismo y de muchas otras cosas, en especial de estupidez, es que hasta el más obvio tuiteo acaba necesitando una nota explicativa a pie de página. Aquí se debería venir sabiendo leer y espabilado de casa. Pero no siempre ocurre así”. 

ESPECIAL PUBLICIDAD