María Rey responde a Pérez-Reverte tras su lapsus en directo: "Sí, estamos enfermos"

María Rey responde a Pérez-Reverte tras su lapsus en directo: "Sí, estamos enfermos"

El escritor comentó del momento que "este país está enfermo".

Pérez-Reverte y María Rey.huffpost

La periodista de Telemadrid, María Rey, se ha convertido en tendencia en Twitter después de un pequeño lapsus en directo.

“Les vamos a contar todos los detalles y vamos a empezar por resumir lo que ha ocurrido en el acto con el que todos los años se inicia la fiesta del 2 de Mayo, que es ese homenaje a las víctimas a los caídos en aquel levantamiento contra las tropas de Franco”, ha dicho Rey por error.

Este pequeño fallo se ha viralizado en Twitter. Hasta el escritor Arturo Pérez-Reverte ha comentado lo ocurrido, que citando una noticia en la que se hablaba del lapsus ha escrito: ”Este país está enfermo de sí mismo, y acabaremos contagiándonos todos”.

Un mensaje muy difundido en redes sociales, donde tiene más de 3.200 retuits y más de 5.300 ‘me gusta’.

La propia periodista ha respondido al escritor en un mensaje muy duro: ”¿De verdad que nunca te confundiste cuando hacías directos? ¿De verdad crees que después de 30 años de profesión me siento a retransmitir el 2 de Mayo sin saber lo que ocurrió en 1808? Sí, estamos enfermos”.

Pérez-Reverte ha respondido a Rey y ha afirmado que esa crítica no iba dirigida a ella: “Me confundí muchas veces y lo sigo haciendo. Podría haberme ocurrido a mí, no ya entonces sino ahora mismo. Mi tuit no es crítica hacia ti, gran profesional, sino un lamento de cómo la basura con que nos saturan los políticos termina por enredarnos a todos. A ti, a mí y a todos”.

El escritor ha escrito otra reflexión a colación de la respuesta de Rey: “Otra prueba de que este país está enfermo de sí mismo y de muchas otras cosas, en especial de estupidez, es que hasta el más obvio tuiteo acaba necesitando una nota explicativa a pie de página. Aquí se debería venir sabiendo leer y espabilado de casa. Pero no siempre ocurre así”.