Mariano Rajoy suma un nuevo hit a su colección de frases: "¡Viva el vino de Ribeiro!"

Mariano Rajoy suma un nuevo hit a su colección de frases: "¡Viva el vino de Ribeiro!"

El exlíder 'popular' lo ha dicho durante el pregón de la Fiesta de la Vendimia de Leiro, en Ourense.

“Algunos intelectuales se metieron conmigo cuando dije: ‘¡viva el vino!’ ¡Viva el vino del Ribeiro!”.

Mariano Rajoy se ha acordado de su ya mítica frase al cierre este domingo del pregón de la Fiesta de la Vendimia de Leiro, en Ourense.

El exlíder popular ha pronunciado un discurso en aparente clave no política en el que ha ensalzado la labor de los viticultores, “que transmiten el valor de la prudencia y de la paciencia que hay otros que no conocen”.

El que fue presidente del Gobierno entre 2011 y 2018 se acordó de la inestabilidad de España y la falta de acuerdo entre los partidos aunque no habló de ello directamente. Lo hizo al alabar el vino como “generador de conversaciones, sellador de pactos y hasta detector de mentiras”.

En su discurso Rajoy también sacó pecho como gallego al mostrarse orgulloso de ser profeta en su tierra e insistir en que lleva “a gala ser de provincias”.

Con este cierre festivo, Rajoy ha recordado las palabras pronunciadas el 11 de febrero de 2007 en la presentación de María Dolores de Cospedal como candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha.

El popular terminó su discurso con una frase algo más larga, pero todo el mundo se quedó con la primera parte. Su cierre decía exactamente: “Viva el vino, la moderación y el sentido común”.

También te puede interesar...