A Mariano Rajoy le preguntan sobre su SMS a Luis Bárcenas y su respuesta no decepciona: 100% Rajoy

A Mariano Rajoy le preguntan sobre su SMS a Luis Bárcenas y su respuesta no decepciona: 100% Rajoy

"Luis. Lo entiendo. Sé fuerte".

El expresidente Mariano Rajoy.GTRES

Mariano Rajoy ha reaparecido y lo ha hecho a lo grande. El expresidente del Gobierno ha concedido una entrevista a la revista XLSemanal con motivo de las memorias que ha publicado este lunes tituladas Una España mejor.

El exdirigente popular ha repasado todo, desde su vida una vez abandonada la política hasta la actual situación pasando por algunos de los momentos complicados que ha tenido que afrontar durante su trayectoria en la política.

De toda la entrevista, que ha sido compartida y valorada por muchos sectores de la sociedad, se ha viralizado un fragmento concreto en el que se ha tratado su mensaje al extesorero del PP, Luis Barcenas.

Preguntado por ese SMS, Rajoy ha respondido que “no se acierta siempre”. Entonces, el periodista se ha querido interesar por lo que sintió cuando los vio publicados en la prensa. De nuevo, ha contestado un “que no se acierta siempre”.

Tras dos respuestas iguales, la entrevistadora le ha replicado si no le iba a decir otra cosa. “Dejémoslo en que no se acierta siempre”, ha sentenciado Rajoy.

Ya que no iba a sacar nada por ahí, ha decidido preguntarle por si se llevó una sorpresa al descubrir sus casos de corrupción.

“Me la llevé en todos los casos, porque si yo fuera conocedor de lo que estaban haciendo algunas personas hubiera procedido a removerlas de sus cargos. Como no fui conocedor no lo hice. Y eso le pasa a cualquiera”, ha respondido Rajoy, quien ha definido así su relación con Bárcenas: “Bueno, amigo… Era el tesorero del partido. Una persona de confianza del partido, llevaba 30 años allí”.

Además, también ha hablado sobre la moción de censura y cómo la vivió, tal y como relata en su libro y también publicó el diario El País. Así ha justificado el pasar toda la tarde en un restaurante en las inmediaciones del Congreso de los Diputados.

“Como mi presencia era ociosa ya había anunciado que no me quedaría a la sesión de la tarde, lo mismo que había hecho durante la moción de censura presentada por Podemos unos meses atrás”, ha relatado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es