Mariano Rajoy sorprende al elogiar estas dos medidas tomadas por el Gobierno

Mariano Rajoy sorprende al elogiar estas dos medidas tomadas por el Gobierno

El expresidente también ha criticado una decisión.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha elogiado en la convención del PP, que ha empezado este lunes en Santiago, dos de las medidas adoptadas por el actual Ejecutivo durante la crisis del coronavirus.

Rajoy ha sorprendido al destacar que las ayudas ICO y los ERTES han sido un acierto, aunque también ha querido subrayar aquella medida que cree que habría sido buen decisión tomarla y que no se ha hecho.

Sobre las ayudas ICO, el exidirigente del PP ha dicho que “está bien y hay que decirlo”. En cambio, en los ERTES, aunque lo ha elogiado, ha recordado que en su día ya lo adoptó su gobierno.

“He visto a una señora que es ministra presumiendo que tenemos un modelo que lo estaba viendo toda Europa con la boca abierta. Convendría recordar que esas fueron las decisiones del equipo económico del PP en su época respaldadas por su presidente, también en su día”, ha asegurado.

Rajoy, además, ha apuntado que han faltado “ayudas directas a las empresas”. “Se hizo en la mayoría de los países de Europa y, sin duda alguna, hubiera sido muy útil”, ha sentenciado.