Mariano Rajoy sorprende con un evidente cambio de imagen en su último acto público

Mariano Rajoy sorprende con un evidente cambio de imagen en su último acto público

Se ve a simple vista.

Mariano Rajoy en una imagen de archivo.GTRES

El líder del PP, Pablo Casado, y el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy han arropado este jueves al eurodiputado y exconsejero valenciano Esteban González Pons en la presentación de su primera novela, Ellas (Espasa).

Al acto han acudido también dirigentes de otros partidos como el exministro socialista José Blanco, el exdiputado del PSOE Antonio Hernando y el eurodiputado de Ciudadanos Luis Garicano.

La presencia de Mariano Rajoy llamó la atención por el evidente cambio de imagen del expresidente, quien ha dejado a un lado sus tradicionales gafas, que ha cambiado por otras.

Como señala ABC, el nuevo modelo es “algo más moderno, de pasta negra, mucho más llamativas a la vista”.

  Las nuevas gafas de RajoyEFE

González Pons ha asegurado que esta novela que “una salida del armario literal” y ha agradecido la presencia de Rajoy, quien, según ha dicho, ahora es autor de ‘best seller’ tras la publicación de su último libro. “Es como si estuviera aquí Ken Follet”, ha enfatizado.

El político valenciano ha confesado que su libro es una “historia de amor” que manda una carta de suicido a su primer amor pero que “por el camino de encuentra con otra mujer de su amor de la que se enamora” y se debate “entre reconquistar a la primera novia o ganarse” a esta segunda mujer. “Un conflicto típico de mi generación”, ha exclamado, cosechando un aplauso del auditorio.

En un tono irónico y divertido, ha señalado que su generación tiene el “complejo del Príncipe Charles” de Inglaterra. “Nuestros hermanos mayores hicieron el 15-M y los pequeños la liaron en el 15M. Nuestra aportación ha sido cantar ‘Del barco de Chanquete no nos moveremos’”, ha proclamado, para añadir: “los del baby boom, simplemente somos transparentes”.

  Mariano Rajoy, en la presentación de la novela de Esteban González PonsGETTY
  Mariano Rajoy, en la presentación de la novela de Esteban González PonsGTRES
  Foto en detalle (no menor) de las nuevas gafas de Mariano RajoyGETTY

Rajoy, no obstante, no aprovechó la presentación del libro para estrenar en sociedad su nueva imagen. Ya hace una semana se le pudo ver con la nueva montura de gafas en la firma de su libro en un gran centro comercial en Murcia.

  Mariano Rajoy en MurciaEFE