Mariano Rajoy cree que pactar con Vox es "el mal menor"

Mariano Rajoy cree que pactar con Vox es "el mal menor"

El expresidente del Gobierno reconoce que "estaba pensando en no repetir como candidato" antes de la moción de censura.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, en una entrevista con Efe, habla de su libro "Una España mejor", que publica esta semana y en el que repasa su etapa al frente del Ejecutivo hasta la moción de censura con la que dejó la ...EFE

Vox, “un mal menor, sobre todo cuando otros no quieren acordar contigo”. El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha defendido la posibilidad de pactar con la formación de ultraderecha si no hay otras opciones en una entrevista realizada a la agencia EFE.

En ella, Rajoy ha reconocido que antes de su repentina salida de La Moncloa vía moción de censura ya “estaba pensando no repetir como candidato”. “Lo que pasa es que habría que ver como se producían luego los acontecimientos, pero la idea que tenía después de casi cuarenta años en la vida política es que era suficiente. Además, los grandes objetivos que teníamos como gobierno ya se habían conseguido”.

El expresidente se encuentra inmerso en una gira de presentación de su libro “Una España Mejor (Plaza y Janés) y ha aprovechado para hablar de “la nueva política”. Para él, se trata de un concepto que “ha perdido lustre”. Incluso, señala que “hay un cierto papanatismo con el nuevo; primero era UPyD, luego era Podemos, luego Ciudadanos y hasta Vox. Por fortuna la gente en general tiene buen criterio y ahí siguen los que tienen que seguir. Tampoco se trata de decir que cualquier tiempo pasado fue mejor porque no es exactamente así”.

Estaba pensando no repetir como candidato

“En mi etapa Vox tenía cero. No soy un experto en la materia pero en política muchas veces se elige el mal menor. En política y en muchas facetas de la vida, sobre todo cuando otros no quieren acordar contigo”, ha señalado al ser preguntado por su opinión sobre los acuerdos del PP con el partido de Abascal.

“Al populismo no se le gana con más populismo, sino con moderación y con sentido común”, ha reconocido. Para quien fuera su máximo dirigente, “el Partido Popular es un partido con 40 años de historia al que le ha votado mucha gente que coinciden en lo fundamental y que en muchas cosas pueden discrepar, pero es un partido muy representativo de la sociedad española”.