Mariló Montero carga contra Pedro Sánchez por la entrevista a Arnaldo Otegi en TVE

Mariló Montero carga contra Pedro Sánchez por la entrevista a Arnaldo Otegi en TVE

La periodista prepara su vuelta a los informativos de Canal Sur.

Mariló MonteroGtres

Mariló Montero vuelve a la televisión y lo hace con las pilas cargadas. Tres años después de su despedida de TVE, la periodista prepara su vuelta a los informativos de Canal Sur, la cadena pública de Andalucía donde tiene una plaza fija.

El diario El Mundo ha publicado este sábado una entrevista con la presentadora en la que carga contra el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Lo hace precisamente por otra entrevista, la del Canal 24 horas al coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

La redactora había preguntado a Montero por el panorama informativo que se iba a encontrar a su regreso y si pensaba que la presencia de Vox podría influir en la cadena a la que se incorpora tras agotar la excedencia de 10 años.

“Todos los partidos tienen su medio de comunicación a través del cual van mandado sus mensajes adoctrinadores. En laSexta, que es más del PSOE, en Atresmedia, que parece más de centro”, afirmó Montero.

“En TVE.... Arnaldo Otegi ha sido entrevistado en el Canal 24 horas por una orden del Gobierno, que necesita la abstención de Bildu para que Sánchez sea nombrado presidente”, aseguró.

“Si hablamos de la influencia de Vox en un medio público como la radiotelevisión andaluza, tenemos que hablar también de la influencia que están teniendo otros partidos a través del PSOE en los otros canales de televisión. Los políticos necesitan de los medios para blanquear los discursos de partidos extremistas como Bildu o Esquerra”, continuó.

Montero admitió que ella misma habría entrevistado al líder abertzale porque “periodísticamente hay un interés”: “Otra cosa es dónde se haga y cómo se haga. Además, ¿En qué momento se ha hecho esa entrevista? ¿Ahora que se están haciendo reuniones para hacer pactos y conseguir que Sánchez sea nombrado presidente del Gobierno? Yo creo que es muy criticable que los periodistas se dejen manipular por esa política interesada”.