Mariló Montero carga contra un candidato: "No está capacitado para liderar ningún partido político"

Mariló Montero carga contra un candidato: "No está capacitado para liderar ningún partido político"

"Ya está quedando evidente".

Mariló Montero.GTRES

Mariló Montero está de vuelta. La periodista, célebre durante años porque sus frases en TVE hacían arden Twitter, presentará un debate político en Canal Sur y además publicará una novela el 20 de noviembre.

Coincidiendo con ese regreso, Montero ha concedido una entrevista a El Mundo en el que asegura que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, “no está capacitado para liderar ningún partido político”. “Creo que tiene un perfil, que ya está quedando evidente”, ha afirmado.

Todo ello tras ser preguntada por la polémica frase del político, que en el ámbito privado dijo sobre la periodista que “la azotaría hasta que sangrase”.

Sobre eso, Montero dice que “jamás” la llamó por teléfono para disculparse. “Esa es la sorpresa que os tenéis que llevar las demás porque cuando pidió esas disculpas dijo aquello de ‘quien se sienta ofendida’. Él tiene su derecho a imaginarse cosas en su vida personal, eso nunca lo critiqué en absoluto”, subraya.

Cuestionada sobre si lo invitaría, la presentadora dice que ya lo hizo en su programa de TVE y que Iglesias nunca lo aceptó.

Por lo demás, afirma que ella sí entrevistaría a un terrorista pero avisa de que en una cadena pública, por principios, no se permitiría. En este sentido, asegura que no es justo que se critique a El Hormiguero por hacer una entrevista al líder de Vox, Santiago Abascal. “La gente tendría que relajarse un poquito más. Aplaudo a El hormiguero 100%”, zanja.