Mariló Montero, indignada con una líder política: "Ese despotismo es lo que no nos gusta ver"

Mariló Montero, indignada con una líder política: "Ese despotismo es lo que no nos gusta ver"

"Esa es la gravedad", ha dicho en 'Espejo Público'.

Mariló Montero, en 'Espejo Público'.ANTENA 3

La presentadora Mariló Montero ha cargado con dureza en Espejo Público contra María Jesús Montero, ministra de Hacienda, por un vídeo que se ha movido con mucha fuerza en las últimas horas en las redes sociales.

En su intervención en el XIV Congreso Regional del PSOE-A, en Torremolinos (Málaga), la ministra aseguró: “Por cierto, el lunes arreglo lo de la plusvalía, ¿eh? ¡Hombre! ¡Claro! El lunes lo llevo al consejo de ministros”.

Montero hacía referencia al real decreto-ley para reformar los artículos que se han declarado inconstitucionales en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal.

A falta de conocer los detalles del texto, este pasado viernes, fuentes del Ministerio que dirige Montero indicaron que se adecuará a la sentencia dictada esta semana por el Tribunal Constitucional, por lo que es previsible que Hacienda reforme el impuesto para que solo se pueda gravar la plusvalía cuando realmente se produce y no como hasta ahora, que había casos en los que la ganancia era nula y se seguía liquidando el tributo que gestionan los ayuntamientos.

Tras ello, Mariló Montero se ha mostrado enfadada en Espejo Público, programa del que es colaboradora: “Yo quiero puntializar. Cuando dice María Jesús Montero que le da igual porque está acostumbrada a que le linchen o le critiquen por su forma de hablar en andaluz... No se le critica por eso”.

“Se le critica por las formas. Esas son las formas. Ese despotismo de ‘os lo arreglo. El lunes os lo arreglo’. Ese es el sanchismo, eso es María Jesús Montero. Eso es lo que no nos gusta ver, ni a los andaluces, obviamente, que lo que queríamos era que, en en Congreso socialista, se hablara de los presupuestos, porque el PSOE de Espadas quería apoyar los presupuestos de Juanma Moreno. El PSOE apoyando los presupuestos del PP. Y Sánchez viene a Andalucía a decirle a Espadas lo que tiene que hacer. Esa es la gravedad”, ha criticado la presentadora.

Las declaraciones de Mariló Montero van en la línea de las expresadas por el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín, quien ha calificado este lunes como “decepcionante” la “falta de autocrítica” del Congreso Regional del PSOE-A celebrado este fin de semana en Torremolinos (Málaga) que, a su

juicio, “sólo ha servido para que Pedro Sánchez venga a Andalucía a coger definitivamente los mandos” del PSOE-A.

En rueda de prensa en la sede regional del partido en Sevilla, Martín ha lamentado que tras el cónclave “Andalucía haya perdido definitivamente la voz del socialismo porque el PSOE-A ha escogido la voz del sanchismo” y ha ironizado con que el lema del Congreso del PSOE-A “debería haber sido ‘Somos socialistas. Somos sanchistas’”, informa el PP-A en un comunicado.

Tras expresar su sorpresa por la “falta de autocrítica” de las intervenciones en el primer congreso que el PSOE-A celebra como partido de la oposición en Andalucía, el dirigente ‘popular’ ha señalado que “podría haber sido un congreso de borrón y cuenta nueva para empezar a construir un nuevo socialismo, si es que algún día pretenden convertirse en alternativa al gobierno de Juanma Moreno”.