VIRALES
29/01/2021 14:35 CET | Actualizado 29/01/2021 20:43 CET

Mariló Montero pide perdón tras su fallo en el informativo: "Disculpen el error"

Ocurrió cuando hablaba de los fallecidos por coronavirus.

La presentadora de Noticias 2 de Canal Sur, Mariló Montero, tuvo que pedir perdón este miércoles durante el informativo tras el evidente error que había cometido 24 horas antes.

La comunicadora de la cadena pública andaluza quiso informar sobre los datos que confirmaban el descenso del número de jubilados en España, el grupo de edad que más ha sufrido durante la crisis del coronavirus. 

“Por primera vez en la historia ha bajado el número de jubilados en España. Este descenso es la consecuencia de los fallecimientos por Covid, 478.000 pensionistas murieron por covid el año pasado”, afirmó.

Basta con mirar los datos que ofrecen las instituciones oficiales para ver que en España fallecieron por coronavirus 50.122 personas en 2020. Sin embargo, el Instituto Nacional de Estadística informa que ha habido un exceso de mortalidad de 80.203 personas entre marzo y diciembre de 2020 comparándolo con el mismo periodo de 2019. 

Sus palabras provocaron un aluvión de críticas a ella y a la cadena. 24 horas después, Montero pidió disculpas por el error.

“En el Noticias 2 del martes 26 de enero, les ofrecimos un dato con una interpretación errónea. Hablábamos del número de pensionistas fallecidos por covid cuando nos queríamos referir a las bajas totales en el sistema de pensiones hasta noviembre de 2020. Disculpen el error”, dijo la presentadora.

Photo gallery Qué opina la prensa internacional de la gestión de España durante el coronavirus See Gallery