Nuevo capítulo contra Marilyn Manson: acusado de secuestro y agresión sexual

Nuevo capítulo contra Marilyn Manson: acusado de secuestro y agresión sexual

La modelo Ashley Morgan Smithline demanda al cantante, que le solía decir “no puedes violar a alguien de quien estás enamorado”.

Marilyn Manson durante un concierto en Berlín.Getty Images

La lista de acusaciones contra Marilyn Manson es cada vez más larga. La última persona en demandar al artista por agresión sexual fue su exasistente, que aseguró que “presumía de violar mujeres”. A ella (y al resto) se une ahora la modelo Ashley Morgan Smithline, que también lo ha demandado por “agresión sexual, trata de personas y retención ilegal”, entre otras acusaciones, según recoge Rolling Stone.

Según el testimonio de la demandante, ambos se conocieron en 2010, cuando Manson le dijo que “era la chica perfecta para él” y le pidió que le enviara algunas fotos. La historia ‘cuajó’, y el cantante le planteó incluirla en un remake de una película para, a continuación, pedirle que se mudara con él.

Precisamente de ahí viene la acusación de trata de personas a la que ahora se enfrenta el artista, ya que la modelo trabajaba en Bangkok (Tailandia) cuando Marilyn Manson la incitó a mudarse a Los Ángeles (Estados Unidos) con la promesa de trabajar en la cinta, violando así la Ley de Protección de Víctimas de Trata, tal y como recoge el medio.

“No se hizo ningún esfuerzo para completar la producción del proyecto de la película y hasta la fecha no se ha publicado nada sobre el mismo (...) simplemente usó el proyecto de la película como un pretexto para atraer a la Sra. Smithline a Estados Unidos”, se explica en la demanda.

Ashley Morgan Smithline asegura que el cantante la humillaba frente a los miembros de su banda y la obligaba a vestir lencería negra en el estudio. Un día, revela, se despertó y, sin estar plenamente consciente, se dio cuenta de que estaba atada de manos y tobillos mientras Manson la penetraba. Ella intentó resistirse y él la mandó callar diciéndole “no puedes violar a alguien de quien estás enamorado”, relata.

No fue la única vez que la forzó, según la modelo. En otras ocasiones lo hizo utilizando una almohada y “asfixiándola” o “un cuchillo” para romperle el vestido (con el que le dejó herida), además de marcarla en numerosas ocasiones con mordidas.

El texto de la demanda contra Marilyn Manson (Brian Warner) revela que “en otra ocasión, el Sr. Warner le arrojó un cuchillo nazi a la Sra. Smithline, sin apenas pasar por alto su rostro” y que “también la quemó y la azotó varias veces con un látigo”. La cosa no quedaba ahí en base al relato: la obligaba a ver escenas de películas en las que aparecían suicidios y pornografía infantil.

Aun con todo ello, la modelo siguió al lado de Manson hasta 2013 por la “severa coacción mental” que padecía y por las amenazas de muerte que recibía cuando le planteaba dejarlo. Además, la chantajeó con arruinar su carrera publicando unas fotos de contenido erótico.

Se refería a ella como “sucia judía”

La demanda interpuesta hace referencia también a cómo Brian Warner “interfirió con los derechos civiles de la Sra. Smithline con respecto a su religión y su derecho a estar libre de discriminación”. En ese sentido, alude a episodios en los que el cantante de 52 años exigía a la modelo que le trajera de sus viajes “parafernalia nazi”, aun sabiendo que Smithline es judía. De hecho, cuando quería recriminarle algo se refería a ella como “sucia judía”.

Mientras que uno de los representantes de Manson ha negado “enérgicamente las acusaciones de Smithline” a Rolling Stone, la modelo ha revelado que sufre trastorno de estrés postraumático.

Con Smithline, la lista de mujeres que han denunciado al cantante suma una más: la actriz Evan Rachel Wood, su ex asistente personal, Esmé Bianco (Juego de Tronos), una mujer que ha optado por no revelar su identidad y la modelo. A todas ellas se unen los testimonios de más de una docena de mujeres que alegan también su conducta sexual inapropiada.