Marín escucha a Olona, decide intervenir y, sin elevar el tono, le recuerda esto

Marín escucha a Olona, decide intervenir y, sin elevar el tono, le recuerda esto

Rifirrafe entre el candidato de Ciudadanos y la candidata de Vox en TVE.

Olona y Marín.TVE

Los seis candidatos a la presidencia de Andalucía han debatido este lunes en un programa que ha emitido RTVE y que ha dejado momentos de tensión entre los aspirantes a presidir la región.

Ha afirmado Macarena Olona que el PP se ha limitado a gestionar la herencia del PSOE y ha hablado de “medidas totalitarias”. En ese instante ha intervenido el que ha sido vicepresidente de Andalucía, Juan Marín, de Ciudadanos, que ha sido muy tajante con la candidata de la extrema derecha.

“No dejo de caer en mi asombro, habla usted de fraude, usted con el voto suyo en el Congreso ha permitido que el señor Sánchez maneje los fondos europeos a su antojo y que siga maltratando a Andalucía”, ha afirmado Marín.

“Eso no es así”, ha señalado Olona.

“Además le ha traicionado el subconsciente porque acaba de decir otra vez los hogares españoles a lo mejor es que usted está en otras elecciones. Hoy estamos hablando de los andaluces. El mayor fraude ha sido la corrupción política”, ha proseguido Marín.

“Usted viene de allí. Ha pasado por el PSOE, por Cs, por el PP...”, le ha espetado Olona, que le ha dicho a Marín que no intente ir a Vox porque no va a ser bien recibido.

Y ahí, Marín le ha recordado lo que ha hecho nada más llegar al Gobierno Juan García-Gallardo, vicepresidente de Vox en Castilla y León: “Lo que usted le pasa es que tienen muy difícil explicar por qué está maltratando desde el Congreso a Andalucía. Le ha traicionado el subconsciente. Nosotros no hemos llegado a un Gobierno y lo primero que hemos hecho es subir un sueldo un 4,5% como han hecho sus compañeros de Castilla y León que es lo primero que han hecho”.