Mario Casas debuta como director con 'Mi soledad tiene alas'

Mario Casas debuta como director con 'Mi soledad tiene alas'

El actor, ganador de un Goya en 2021, comenzará el rodaje de la película en el mes de octubre en Barcelona.

  Mario Casas en el estreno de 'Xtremo'.Pablo Cuadra via Getty Images

En una entrevista exclusiva a la revista ICON, el actor Mario Casas ha confirmado que en el mes de octubre comenzará el rodaje de su primera película como director.

Con el título Mi soledad tiene alas, él mismo explicado a la publicación que el proyecto comenzó a gestarse durante el confinamiento, cuando empezó a escribir el guion mano a mano con Déborah François, la actriz y guionista belga con la que el actor mantuvo una relación sentimental que finalizó la pasada primavera.

El argumento de la película girará alrededor de las vivencias de una pandilla de chicos que se dedican a robar joyerías hasta que se ven obligados a huir a Madrid. Una historia en la que Casas quiere retratar su propia infancia en Barcelona, en zonas como Martorell o Esparraguera donde se crió.

El actor también ha desvelado que el actor protagonista de su primera película será su hermano, Óscar Casas, quien ha participado en algunas series en los últimos años: Cuéntame cómo pasó, Instinto y Siempre bruja.

Pero, como puntualiza Casas, será el mundo de los grafitis el segundo de los protagonistas, un arte del que hay muy pocas películas.

A sus 36 años, Mario Casas es uno de los actores más afianzados de nuestro país. Comenzó su carrera en series tan populares como Los hombres de Paco y SMS. Fue su papel en la película A tres metros sobre el cielo el que le catapultó a la fama. Después llegarían Las brujas de Zugarramurdi, Mi gran noche, El bar, Bajo la piel del lobo... 2021 fue el año que consolidó profesionalmente al actor gracias a sus interpretaciones en El fotógrafo de Mauthausen, No mataras —que le valió el Goya al mejor actor en 2021— y El Inocente.