Mario Draghi: “Italia quiere a Ucrania en la Unión Europea”

Mario Draghi: “Italia quiere a Ucrania en la Unión Europea”

El primer ministro italiano ha respondido al mensaje de Zelenski ante el parlamento italiano.

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha mostrado su postura de cara a la solicitud de Ucrania a entrar en la Unión Europea. En concreto, le ha reconocido que “Italia quiere a Ucrania en la UE”.

En este sentido, Draghi ha garantizado que Italia “no va a mirar para otro lado” y se ha comprometido a enviar más ayuda y a aumentar las presiones a Vladimir Putin.

Minutos antes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido ante el parlamento italiano mayores sanciones y presiones a Rusia y ha advertido de que la guerra en su país es la puerta del presidente ruso, Vladimir Putin, “para entrar en Europa”.

“La invasión dura desde hace 27 días, un mes, y necesitamos otras sanciones y otras presiones para que Rusia no pueda abastecerse de reservas militares en Libia o Siria y para que vuelva la paz”, ha comentado.

En esta ocasión, Zelenski no ha apelado a ninguna referencia histórica, como lo hizo ante los parlamentos de EEUU, Reino Unido y Alemania. Por el contrario ha apelado a la emoción a través de un mensaje a las familias y a la acogida que los italianos están dando a los refugiados que llegan al país.

El presidente ucraniano también ha advertido de que el objetivo de Rusia es “influir a Europa” y “destruir sus valores, su democracia y sus derechos humanos”, antes de añadir: “Ucrania es la puerta para el Ejército ruso porque quieren entrar en Europa”.