El 'Ay mamá' que no canta Rigoberta Bandini pero que no para de compartirse

El 'Ay mamá' que no canta Rigoberta Bandini pero que no para de compartirse

"Flipo".

Rigoberta Bandini, en la final del Benidorm Fest.Manuel Lorenzo / EFE

“Embobada”, “maravilla”, “no puedo dejar de verlo”, “alucinante”, “flipo”... Esta es una pequeña muestra de los comentarios que está recibiendo el cantante Mario Jefferson por su último vídeo.

El malagueño, que quedó tercero en Operación Triunfo 2011, es conocido en YouTube por sus vídeos de versiones e imitaciones de voces de otros artistas, pero con el último se ha pasado el juego. No podía ser menos con la canción que ha escogido: el Ay mamá con el que Rigoberta Bandini intentó ganar el Benidorm Fest. No lo consiguió —se impuso Chanel con su SloMo—, pero la canción y su ‘mamamamamamamamamama’ están pegando fuerte.

Nada menos que 11 voces calca durante su interpretación: las de Dani Martín, Melendi, Conchita, Leire Martínez (La oreja de Van Gogh), Amaia Montero (exvocalista de La oreja de Van Gogh), Paulina Rubio, Eva Amaral, Shakira, Bebe, Ángeles (Camela) y Mónica Naranjo.

Algún artista, como Leire Martínez, y muchos famosos, como Cristina Pedroche, han compartido el vídeo en sus redes sociales. La imitación está corriendo como la pólvora y solo en Twitter roza los 10.000 me gusta. Él mismo no daba crédito de la acogida que había tenido el vídeo en las primeras horas.

¿Quién es Mario Jefferson?

Mario Gómez Jefferson, nacido en Fuengirola, participó de pequeño en los musicales Oliver Twist y Peter Pan y se dio a conocer en los talent Factor X y, más adelante, en Operación Triunfo 2011. Fue una edición extraña, porque transcurrieron seis meses desde el casting hasta el concurso, que luego fue cancelado a las cinco semanas. Aún así, logró el tercer puesto.

También ha pasado por Tu cara me suena, donde imitó a Amaia Montero) y llegó al casting final de Factor X Reino Unido. En 2017, año de Manel Navarro, se presentó a la preselección para representar a España en Eurovisión con la canción Spin my head.

The Night I Forgot Your Name fue su primer disco, lanzado en 2013 y en el que colaboraron Zahara o Efecto Mariposa.

Hace unos meses publicó dos exitosas imitaciones en YouTube, cantando junto a las cantantes Leire Martínez y Conchita.