Mario Picazo se moja sobre la alarmante previsión que dio un meteorólogo de la AEMET

Mario Picazo se moja sobre la alarmante previsión que dio un meteorólogo de la AEMET

El meteorólogo ha informado en su perfil de Twitter.

El vaticinio de Mario Picazo.Telecinco

Fue una de las noticias del miércoles. El físico y meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Juan Jesús González Alemán, adviritió que, pese a ser “un escenario por afianzar”, es posible que “la Península Ibérica tenga que poner el ojo a la formación de un huracán tan anómalamente alto en latitud”.

El experto explicó que las trayectorias previstas por los modelos apuntan a España, aunque añadió que iban a seguir pendientes de su evolución.

González reconoció que lo que más le sorprende es “la coincidencia en mantener un ciclón tan intenso acercándose a la Península Ibérica”. “Esto da también mayor potencial para una potente transición extratropical, algo que no hay que obviar”, remató.

El conocido meteorólogo Mario Picazo, quien fuera el hombre del tiempo de Telecinco, ha opinado en su cuenta de Twitter de este posible acontecimiento meteorológico.

″¿Se puede gestar un huracán en el Atlántico central al oeste de Azores y poner rumbo a la península Ibérica?”, ha preguntado, antes de dar una respuesta.

Tal y como ha explicado, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos da un 60% de probabilidad de que llegue a tormenta tropical. “Aunque con incertidumbre sobre intensidad final esto dicen los modelos de su posible trayectoria”, ha añadido, con una imagen en la que en una de esas predicciones sí llegaría a España.

Este jueves, el propio González ha dado como “casi seguro” la formación del “anómalo ciclón tropical”: “Las fuertes tormentas/convección en la zona empiezan a organizarse y a girar entorno a un centro de circulación. Incluso se intuye un ojo. Queda por concretar su trayectoria”.

El experto ha remarcado que la imagen satelital muestra la convección de tormentas en la zona por colores, según la escala de temperatura de sus topes nubosos. “Cuanto más baja la temperatura, más altos son los topes nubosos y más intensa es la convección/tormentas (generalmente)”, ha terminado informando.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es