Mario Picazo se moja y pronostica lo que "por desgracia" va a ocurrir en España antes de 2030

Mario Picazo se moja y pronostica lo que "por desgracia" va a ocurrir en España antes de 2030

El que fuera meteorólogo de Telecinco ha vuelto a escena con la ola de calor.

El vaticinio de Mario Picazo.Telecinco

El conocido meteorólogo Mario Picazo, quien fuera el hombre del tiempo de Telecinco, logró uno de los tuits más compartidos de la semana pasada con su vaticinio sobre lo que iba a pasar en España después del verano. 

“Mediterráneo a 30 grados, igual a fábrica de vapor de agua, igual a calor y bochorno extremo este verano, igual a lluvias torrenciales en la recta final del verano e inicio del otoño, igual a inundaciones e impacto en especies marinas”, aseguró, dando a entender que habría más gotas frías después del verano.

Ahora, el meteorólogo ha sido entrevistado por el diario El Mundo y se ha atrevido a pronosticar lo que va a ocurrir en España antes del 2030. Según su predicción, se registrarán los 50 grados.

“Sabemos que en España, por desgracia, no tardaremos en registrar una marca de 50 grados. Estamos en los 47,4 grados de Montoro, Córdoba, pero llegaremos a los 50, creo, antes de que acabe esta década”, ha afirmado.

El experto, que ha subrayado que el calor nocturno es una de las principales diferencias de las actuales olas de calor con respecto a las anteriores, también ha vaticinado que este verano será normal dentro de 10 años.

“Por desgracia, dentro de 10, 15 ó 20 años estos serán los veranos de libro, y tendremos mucho más extremos que este. Y alguno que, a lo mejor, está por debajo. Pero es la tendencia, sí. No hay duda de lo que estamos viviendo y lo que estamos diciendo”, ha explicado.

Además, ya se ha encargado de anticipar que habrá alguno concreto que no será tan caluroso. “Habrá veranos en los que la gente dirá que hasta se tiene que poner la chaqueta por la noche”, ha descrito.

Por eso, ha destacado que lo que hay que tener en cuenta es la media de 10 años: “Ahí ese verano se esfuma. Eso es lo que la gente no entiende, de repente le llega una señal que es todo lo contrario de lo que ha dicho y se piensa que ya se han equivocado”.

“Pero haz una media los últimos 10 años y ahí te salen los datos muy claramente”, ha zanjado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Alfredo Pascual es redactor de Virales en El HuffPost en Madrid. Escribe sobre noticias de televisión, política, redes sociales, deporte, etc. Estudió periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y un máster en Periodismo de investigación, datos y visualización en la UNIR. Antes de entrar en El HuffPost estuvo en la Cadena Ser y en el Heraldo de Aragón. Puedes contactar con él en alfredo.pascual@huffpost.es