Mariposa o serpiente: la nueva ilusión óptica que arrasa en Twitter

Mariposa o serpiente: la nueva ilusión óptica que arrasa en Twitter

La apariencia de esta mariposa te sorprenderá.

Attacus atlas, la mariposa que se he hecho viral en Twitter.Mark Newman via Getty Images

En los últimos años se han compartido multitud de imágenes con diferentes puntos de vista a modo de ilusiones ópticas que han arrasado en redes sociales. Todos recuerdan el dilema de vestido blanco y dorado o azul y negro o las Vans verdes o rosas, ahora llega esta fotografía de lo que podría ser una mariposa… O una serpiente de tres cabezas.

Este debate surgió en Twitter a raíz de una publicación de un usuario en la que mostraba unas fotografías de una mariposa atlas, una gran polilla que habita en el sureste de Asia.

Según comentaba en el post, “el Attacus Atlas es una de las mariposas más grandes del mundo y vive solo durante dos semanas con un objetivo en su etapa adulta: poner huevos y defenderlos hasta que eclosionen mientras se disfraza de serpiente”.

Muchos usuarios, a pesar de la descripción del post, aseguraban que se trataba de una extraña serpiente de tres cabezas. La realidad es que efectivamente, se trata de una mariposa atlas, la cual despliega sus alas para camuflarse cuando se siente amenazada.

Al desplegar sus alas, su apariencia se asemeja a la de tres serpientes de forma que se protege de posibles depredadores. Según los expertos, esta especie puede llegar a medir de 25 a 30 centímetros, un tamaño considerable para una mariposa.

La mariposa atlas es famosa precisamente por sus técnicas de camuflaje, algo que sin duda le ha hecho arrasar en redes sociales.