POLÍTICA
16/03/2020 17:12 CET | Actualizado 16/03/2020 17:34 CET

Marlaska anuncia el cierre de fronteras terrestres a partir de esta noche

“Las restricciones de entrada no tendrán efecto en el transporte de mercancía para garantizar la cadena de abastecimiento” y los españoles de fuera podrán volver.

“A partir de las 0.00 de esta noche y hasta que concluya el estado de alarma solo se permitirá la entrada por vía terrestre a los ciudadanos españoles y a aquellos que acreditan causa de fuerza mayor o situación de necesidad”. Con estas palabras, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que España restablecerá esta noche y hasta que acabe el estado de alarma el control de sus fronteras. 

 “Las restricciones de entrada no tendrán efecto en el transporte de mercancía para garantizar la cadena de abastecimiento”, ha señalado Grande-  Marlaska, explicando que tampoco afecta a personal extranjero diplomático. 

“Ya dijo el presidente que era factible que esta semana alcanzaramos el numero de 10.000 contagiados. Nuestro objetivo es doblegar la curva”, ha señalado el ministro del Interior.

Incluso los casos más leves deben ser aislados

 El ministro ha insistido en el aislamiento de los ciudadanos: “Incluso los casos más leves deben ser aislados, pero muchos países están desbordados y deben priorizar sus pacientes”. Los pacientes, ha asegurado Marlaska, “deben dormir en una habitación separada con un baño distinto y la persona que le cuida debe lavarse las manos cada vez que entra en contacto”. 

A partir de las 00:00

El cierre de fronteras terrestres será a partir de las 00:00 de esta noche y hasta que concluya el estado de alarma. “Sólo se permitirá la entrada por vía terrestre a los ciudadanos españoles y a aquellos que acreditan causa de fuerza mayor o situación de necesidad”, ha señalado. 

Eso sí, no tendrán efecto en el transporte de mercancía y el Gobierno pondrá “todo su empeño” para que “los españoles que se encuentran en otros lugares del mundo y quieran regresar lo hagan a la menor brevedad posible”

“Se trata de una iniciativa necesaria para perseguir el fin último que persigue el Gobierno y el conjunto de la sociedad, que es frenar la expansión del coronavirus. Los españoles vamos a actuar para proteger la salud de todos nuestros ciudadanos y vencer al virus”, ha dicho. 

*Noticia en elaboración*

 Más noticias que te pueden servir durante estos días...


- Cómo desinfectar correctamente el móvil contra el coronavirus
- ¿Cómo se distingue de una gripe?
- ENCUESTA: ¿Cómo estás de preocupado?
- ¿Qué tengo que hacer si tengo síntomas?
- Si estos días te quedas cuidando a los hijos, tienes cuatro opciones
- Los errores que cometes al lavarte las manos
- El acopio de comida no es necesario, pero si lo vas a hacer que sea con sentido
- Cómo protegerme del coronavirus en un avión

NUEVOS TIEMPOS