Marlaska confirma que se investiga a Rajoy: "La norma se aplicará como se deba"

Marlaska confirma que se investiga a Rajoy: "La norma se aplicará como se deba"

Según laSexta, el expresidente sale a dar largos paseos, ante el enfado de sus vecinos.

Spain's Prime Minister Mariano Rajoy leaves the parliament after shaking hands with socialist leader Pedro Sanchez after a motion of no confidence vote at the Spanish parliament in Madrid, Friday, June 1, 2018. Opposition Socialist leader Pedro ...ASSOCIATED PRESS

El ministro de Interior ha confirmado que investigarán a Mariano Rajoy por su “supuesta vulneración del confinamiento” que ha destapado este martes laSexta.

Fernando Grande-Marlaska ha adelantado, en la rueda de prensa para informar del coronavirus esta tarde, que “se están realizando las investigaciones oportunas para comprobarlos” en relación a las imágenes conocidas hoy.

“No obstante –ha añadido– en un estado de derecho el principio de legalidad es básico y la norma se aplicará como se deba en caso de acreditarse los extremos que sirven de sustento. El nombre no determina una aplicación u otra”, ha concluido el ministro.

Según la cadena televisiva, el expresidente del Gobierno realiza periódicamente largos paseos a buen ritmo –una práctica deportiva habitual en él en sus años en La Moncloa– a pesar de la prohibición que existe en el actual estado de alarma.

“Sale de casa para hacer deporte y hay enfado incluso entre los vecinos que dicen ‘por qué él sí y yo no’”, ha comentado el presentador de Al Rojo Vivo (laSexta), Antonio García Ferreras.