Marlaska: "Cuando voy por la Gran Vía me paso la cartera al bolsillo delantero"

Marlaska: "Cuando voy por la Gran Vía me paso la cartera al bolsillo delantero"

El ministro de Interior en funciones ha hablado sobre la inseguridad en la Cadena SER.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. EFE/Juanjo Martín/ArchivoEFE

El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha sorprendido en plena entrevista en la Cadena SER con una particular confesión sobre la problemática de la seguridad ciudadana en las grandes ciudades.

Marlaska trataba de justificar las declaraciones del consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, en las que este afirmaba que “el top manta genera inseguridad”, en referencia a la situación de Barcelona. “No creo que sea lo que pretendía decir”, ha indicado el ministro, aunque el periodista le ha aclarado que lo afirmó “hasta tres veces” cuando se lo repreguntaron.

El titular de Interior ha querido encontrar un motivo a lo dicho por el conseller: “Es en situaciones donde uno pierde la concentración, en las aglomeraciones, donde bajas las defensas, donde se producen los hurtos, los famosos hurtos del carterista... Eso no implica un aumento de la criminalidad, son las circunstancias”.

“Yo, ya que estáis en Gran Vía, 32 -ha continuado, haciendo mención a los estudios de la SER- depende en qué momento, a veces cuando voy por la Gran Vía, si hay una afluencia importante, me paso la cartera del bolsillo trasero al delantero”, ha proseguido el ministro de Interior en funciones.

“A ver quién roba ahora al ministro, con la escolta que lleva”, le ha replicado entre bromas el entrevistador, a lo que Marlaska, con algunas risas, ha vuelto a referirse a las “circunstancias concretas”.

También te puede interesar...