Marlaska felicita así el año a un diputado de Vox y se monta revuelo en el Congreso

Marlaska felicita así el año a un diputado de Vox y se monta revuelo en el Congreso

“Le deseo que entre de una vez en el siglo XXI”.

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha contestado este miércoles a las críticas de Vox que le acusan de “callar” e imponer un “silencio cobarde” al no defender a los policías de la opinión de algunos miembros del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Según Marlaska, ningún miembro del Gobierno “ha atacado verbalmente” a la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

“Su silencio cobarde le delata”, replicaba el diputado de Vox Ignacio Gil Lázaro en la sesión de control del Congreso. El diputado sostiene que Marlaska no se ha pronunciado “cuando el Congreso ha permitido el nauseabundo homenaje a seis fulanos de extrema izquierda”, quienes “protagonizaron altercados en Zaragoza” y que llamaron a los policías “delincuentes”.

Marlaska aprovechó para recordarle sus “ataques” a los policías que investigaron el atentado del 11-M o el caso Gürtel. Entonces, el ministro del Interior asegura que Gil Lázaro, entonces diputado del PP, “pedía beneficios penitenciarios” para los presos de ETA además de registrar “400 preguntas atacando a la investigación policial” del 11-M.

“Le debería dar vergüenza”, reprochaba Marlaska, que ha aprovechado para recordarle que calificaba de “investigación política” el caso Gürtel y no dijo nada respecto a la primera legislatura de Mariano Rajoy donde se perdieron 13.000 efectivos policiales.

“Muestre respeto y consideración, no meros gritos”, pedía el ministro del Interior a Gil Lázaro. “Le deseo en el 2022 todo lo mejor. Y, sobre todo, le deseo que entre de una vez en el siglo XXI, que bastante falta le hace”, concluía el ministro entre los aplausos de su bancada.