Marlaska viaja a Barcelona para reunirse con el conseller catalán de Interior

Marlaska viaja a Barcelona para reunirse con el conseller catalán de Interior

Además de Buch, estarán los mandos policiales encargados del operativo de seguridad en Cataluña.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, durante su comparecencia de este viernes en el Palacio de la Moncloa. EFE/Kiko HuescaAgencia EFE

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, está viajando a Barcelona donde se reunirá este mañana con el conseller de Interior, Miquel Buch, y los mandos policiales encargados del operativo de seguridad en Cataluña.

Según informa el Ministerio del Interior, Marlaska se traslada en estos momentos a Barcelona, donde en torno a las 11:30 horas visitará el Centro de Coordinación (CECOR), situado en las dependencias de la Conselleria de Interior y se reunirá con Buch.

Ambos también mantendrán un encuentro con los mandos de Mossos d’Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil que integran el operativo de seguridad.

Marlaska se trasladará después a la Delegación de Gobierno, donde atenderá a los medidos de comunicación a partir de la 13.00 horas.

Tras la rueda de prensa visitará la Jefatura Superior de Policía de Barcelona y a los agentes heridos, según ha confirmado a Efe el Ministerio del Interior.

Por quinto día consecutivo, las protestas violentas se saldaron anoche con heridos, 182, la mayoría en Barcelona, donde resultaron lesionadas 152 personas, según informa el Sistema Catalán de Emergencias (SEM).

De las personas que resultaron heridas en la capital catalana, 50 tuvieron que ser trasladadas a un centro sanitario, mientras que 102 fueron atendidas y dadas de alta en el lugar de los incidentes.