El Gobierno respalda la versión de Marlaska y dice que tiene "todo" el apoyo de Sánchez

El Gobierno respalda la versión de Marlaska y dice que tiene "todo" el apoyo de Sánchez

"No ha habido ninguna injerencia", señala María Jesús Montero.

MarlaskaEFE

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha respaldado la versión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de que cesó al coronel Diego Pérez de los Cobos por “remodelación” de su equipo de confianza y ha destacado que cuenta con “todo” el apoyo del Ejecutivo y del presidente, Pedro Sánchez.

Así lo ha trasladado Montero en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, donde le han preguntado por la “nota reservada” que se ha revelado este martes en la que la directora de la Guardia Civil, María Gámez, señalaba que Pérez de los Cobos fue cesado por “no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento”.

“No ha habido ninguna intromisión ni injerencia”, ha resaltado Montero sobre si se intentó conocer el informe de la Guardia Civil encargado por la jueza Carmen Rodríguez-Medel.

Asimismo, Montero ha recalcado que no ve “contradicción” entre lo dicho por el ministro Marlaska y la nota reservada de la directora de la Guardia Civil.

Preguntada sobre si va a dimitir Marlaska, la portavoz del Gobierno ha comentado que el ministro cuenta “con todo el apoyo del Gobienro y del presidente Sánchez”. Y ha querido resaltar que no es fácil ser ministro del Interior. “Total apoyo”, ha repetido la portavoz del Gobierno. “Siempre es exquisito”, ha apostillado.

Asimismo, preguntada sobre si tenían confianza en la directora de la Guardia Civil, Montero ha aseverado que tiene todo el derecho a conformar su equipo: “Le corresponde elegir a las personas para la nueva andadura que tiene que pilotar”.