Industria rectifica a Maroto: no se abrirán las fronteras hasta el 1 de julio

Industria rectifica a Maroto: no se abrirán las fronteras hasta el 1 de julio

La ministra había apuntado esta mañana que las fronteras terrestres con Francia y Portugal se abrirían a partir del 22 de junio.

Imagen de archivo de turistas extranjeros en San SebastiánEFE

El Ministerio de Industria ha rectificado las declaraciones de la titular Reyes Maroto sobre la reapertura de fronteras terrestres de España. No será el 22 de junio, como advirtió la ministra, sino el 1 de julio, tal y como ha recogido el departamento en una nota oficial.

Industria señala que “con arreglo al principio de gradualidad, y teniendo en cuenta los compromisos anunciados de reapertura del turismo internacional, la movilidad internacional segura tendrá lugar a partir del 1 de julio”.

La corrección llega unas horas después de que Reyes Maroto plantease en un encuentro con corresponsales extranjeros que el Gobierno levantaría las restricciones en las fronteras terrestres con Francia y Portugala partir del 22 de junio, eliminando así las cuarentenas de 14 días impuestas a los turistas procedentes de estos países.

“En el caso de Francia y Portugal, quería confirmar que a partir del 22 de junio se eliminarán las restricciones a la movilidad terrestre”, ha explicado la ministra durante una reunión con la prensa internacional, que recoge la agencia francesa AFP, subrayando que “en principio (...) las cuarentenas serán eliminadas”.