Maroto, a Griso, sobre la carta de Bárcenas: "De este caso sé lo mismo que usted"

Maroto, a Griso, sobre la carta de Bárcenas: "De este caso sé lo mismo que usted"

Calvo ve "insultante" que el PP se desentienda de los papeles de Bárcenas.

Maroto, este jueves en 'Espejo Público'.ANTENA 3

Si hace unos días era Pablo Casado, líder del PP, el que preguntado por la Kitchen dijo a Àngels Barceló que sabía lo mismo que ella, este jueves ha sido Javier Maroto, portavoz del partido en el Senado, quien ha replicado la fórmula.

Esta vez, después de que Luis Bárcenas haya tirado de la manta con una carta a Anticorrupción en la que afirma que el partido se financió ilegalmente entre el 82 y 2009. “Mostré los papeles a Rajoy en 2009 y los destruyó, me guardé una copia”, asegura en ella, apuntando a la entonces cabeza del PP.

Preguntado por este asunto en Espejo Público, ha respondido a Susanna Griso: “De este caso sé lo mismo que usted, al igual que la dirección del PP”.

“La gran mayoría de los políticos somos honestos y queremos una política limpia”, ha añadido.

En otra entrevista en Onda Cero, ha enmarcado el escrito de Bárcenas sobre la caja B en un “pasado remoto” y tras defender la honestidad del expresidente Mariano Rajoy ha avisado: “Quien la hace, la paga”.

Creo que Mariano Rajoy es una persona honesta"

“Creo que Mariano Rajoy es una persona honesta, pero eso es lo que tenemos entre manos”, ha afirmado Maroto. Además ha insistido en que sobre las supuestas donaciones y sobresueldos, solo conoce lo publicado en la prensa.

El dirigente del PP ha desvinculado a la actual dirección de Pablo Casado de Bárcenas, a quien sólo conocen por la querella que puso en su contra, y ha recordado que en primarias prometieron tolerancia cero con la corrupción.

“Si alguien ha hecho algo mal, da igual quien sea, que lo pague”, ha reclamado Maroto, que en todo caso considera las revelaciones de Bárcenas a la Fiscalía como la “estrategia de un preso” que “ya aburre” porque “además de ser un delincuente es muy pesado con sus cosas”.

Reclama el portavoz del PP en el Senado que si Bárcenas tiene alguna grabación como prueba la revele y se ha preguntado cuál de todas las versiones dadas por el extesorero debe creer.

No he visto una trituradora en el despacho del presidente"

La actual dirección del PP no ha encontrado prueba alguna respecto a lo sucedido porque si así hubiese sido la hubiese presentado y publicado. “De forma interna no he conocido ni el despacho de Bárcenas, ni su ordenador, ni he visto una trituradora en el despacho del presidente, de esa parte conocemos lo mismo que usted”, ha afirmado Maroto.

“Insultante”, para Carmen Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, considera “insultante” que el PP se desentienda de las acusaciones de su extesorero diciendo que no le importa “en absoluto lo que pueda decir” porque es “parte del pasado” que el partido ya ha olvidado.

“Me parece insultante que alguien sin el más mínimo pudor de humildad, perdón y respeto a los ciudadanos diga esto cuando lo que se está evidenciando en los tribunales es algo gravísimo”, ha opinado en una entrevista en Ser Catalunya.

Para la vicepresidenta socialista, las declaraciones de Maroto afirmando que Bárcenas es parte de un pasado ya olvidado en el PP son incompatibles con la reivindicación constante que el líder de los populares, Pablo Casado, hace de la obra de gobierno de su partido cuando han ocupado la Moncloa.

”¿En qué quedamos, en que tienen historia y ese partido es el suyo, o en que ese partido lo fundaron anteayer el señor Maroto, Casado y el resto? Se tienen que aclarar y, si no, se tendrán casi que refundar. Lo otro es un insulto a la inteligencia de la opinión pública de este país”, ha subrayado.

Calvo ha destacado que la voluntad de tapar el escándalo de las nuevas revelaciones de Bárcenas es el motivo por el cual los populares están buscando la polémica con el decreto de fondos europeos.

Acusa al PP de hacer planteamientos “absolutamente trileros” para “confundir y mentir a la opinión pública”

En este sentido, ha negado que el Ejecutivo “esconda” un informe del Consejo de Estado contra el mismo y ha acusado al PP de hacer planteamientos “absolutamente trileros” para “confundir y mentir a la opinión pública”.

Esos informes, ha asegurado, no se tienen por qué publicar porque “son para el Gobierno, no para el parlamento”.

“El verdadero informe de ayer era el de Bárcenas”, ha insistido Calvo, que ha acusado al PP y a Cs de haber dejado “tirado a su país” votando en contra del decreto de los fondos europeos para favorecer su campaña electoral en Cataluña de cara a los comicios del 14 de febrero.