Maroto explica el pacto con Vox y tiene un lapsus MUY significativo en el momento clave

Maroto explica el pacto con Vox y tiene un lapsus MUY significativo en el momento clave

El portavoz en el Senado ha rectificado rápidamente.

Javier Maroto.TVE

Javier Maroto, portavoz del Partido Popular en el Senado, ha defendido este lunes el pacto con Vox firmado en Castilla y León la pasada semana, un acuerdo por el que Alfonso Fernández Mañueco seguirá presidiendo esta autonomía con la vicepresidencia y tres consejerías en manos de la ultraderecha.

En una entrevista con el programa La Hora de la 1, Maroto ha explicado que “los acuerdos entre partes distintas son satisfactorios cuando se llega a un punto de encuentro que significa la estabilidad de un gobierno y sobre todo un programa de gobierno que se pueda explicar”.

El que fuera alcalde de Vitoria ha recordado que él participó en las negociaciones con Ciudadanos y Vox en Andalucía para que Juanma Moreno alcanzara la presidencia. “Salí orgulloso de lo que ponía al final en ese papel”, ha comentado a la vez se ha definido que “si puede ser extremista a lo mejor es porque soy de extremo centro”.

Para Maroto el pacto en Castilla y León tiene un “programa donde ambas partes ceden pero que lo puede explicar una persona del Partido Popular” y ha añadido que “la estabilidad que ese acuerdo proporciona es fundamental”.

En el programa de Televisión Española Javier Maroto no ha ocultado que preferirían un gobierno en solitario pero eso “no ha sido posible” pero que finalmente se ha conseguido “un acuerdo satisfactorio”.

Maroto ha continuado hablando de este pacto con Vox y al referirse a cómo ha recibido el Partido Popular este pacto ha tenido un lapsus a la hora de explicar quién había “hecho” este acuerdo. “Todo el Partido Popular del resto de España está a favor de lo que ha hecho Alberto... lo que ha hecho en este caso el presidente Mañueco de Castilla y León”, ha comentado Maroto, diciendo en primer lugar “Alberto” en referencia a Núñez Feijóo, rectificando rápidamente.

Por último, Javier Maroto ha considerado que todo ello es “un paso al frente en la estabilidad” y que “tengamos en cuenta que lo más importante es el programa que se ha fijado y no encuentro aristas que no pueda defender en una posición razonable y en un momento como la España de 2022, moderna y que abraza las libertades”.