Maroto le pide a Sánchez que mire su cartulina, él lo hace y deja una reacción inmediata

Maroto le pide a Sánchez que mire su cartulina, él lo hace y deja una reacción inmediata

"Si es tan amable de mirar aquí...", le ha pedido el senador del PP al presidente del Gobierno.

Las elecciones de Castilla y León han llegado hasta la sesión de control al Gobierno en el Senado de la mano del senador del Partido Popular Javier Maroto.

El dirigente del PP le ha pedido a Pedro Sánchez que destituya al presidente del CIS, José Féliz Tezanos, por las encuestas electorales que el organismo publicó antes de los comicios en Castilla y León, en los que daba una ligera ventaja al PSOE sobre el PP.

“Después de lo sucedido en las urnas, empiezo con una exigencia democrática: ponga de patitas en la calle a Tezanos antes de que acabe el día de hoy”, ha pedido Maroto.

El senador del PP ha sacado una cartulina con un titular sobre que el CIS le daba la victoria al PSOE y le ha preguntado a Sánchez, que estaba absorto en sus papeles, “si es tan amable de mirar aquí” para poder leérselo. La cara del presidente del Gobierno cuando ha visto la cartulina ha sido todo un poema.

En su turno de réplica, Sánchez se ha preguntado: “¿Quién ha salido ganando con estas elecciones? ¿Las mujeres a las que ya ha señalado Vox? ¿El colectivo LGTBI? Quien ha salido ganando es Vox y quien ha salido perdiendo es Castilla y León”.