Maroto se va a ir y una periodista le hace un comentario que maravilla a muchos en Twitter

Maroto se va a ir y una periodista le hace un comentario que maravilla a muchos en Twitter

Él ha tratado de explicarse.

Javier Maroto, atendiendo a los periodistas.LA SEXTA

El senador del PP Javier Maroto ha protagonizado una escena con los periodistas que está dando mucho juego en Twitter tras mostrarse partidario de bajar el IVA a las peluquerías del 21 al 10%.

Maroto ha acudido a apoyar a los profesionales de las sector, que han protagonizado un insólito acto reivindicativo a las puertas del Senado, donde comienza el debate de totalidad de los Presupuestos Generales del Estado para 2022, al raparse la cabeza para exigir la rebaja del IVA.

Lo han hecho a un costado del Palacio del Senado, donde la policía ha permitido a medio centenar de peluqueros convocados por la “Alianza por la bajada del IVA al 10% a las peluquerías y estética” concentrarse con pancartas y bocinas para escenificar la protesta, dirigida especialmente al grupo parlamentario socialista.

Y es que en la Cámara Alta la rebaja de este impuesto fue aprobada en junio pasado gracias a que toda la oposición se coaligó frente al PSOE, sin mayoría absoluta en el Senado, pero una serie de consideraciones técnicas llevaron a la entonces presidenta de la institución, Pilar Llop, a anular la votación.

Con la tramitación de los presupuestos, estos grupos han vuelto a la carga, con el PP en primera línea, mientras en estos meses el sector ha intensificado sus movilizaciones para seguir reclamando la rebaja del IVA, ahora en los presupuestos generales del próximo año.

En declaraciones a los periodistas, Maroto ha asegurado que la reclamación de los peluqueros es “de justicia” y que “tienen toda la razón del mundo”. “El PP lo va a defender, esperemos que esto salga adelante en este pleno. Muchas gracias”, ha asegurado el senador del PP, que cuando ya se iba a ir ha sido interrumpido por un comentario de una periodista.

“Pero fue el PP quien en 2012 subió el IVA al 21% para las peluquerías”, ha recordado la periodista, que ha provocado que Maroto haya tenido que defenderse asegurando que su partido “ha establecido muchísimas medidas en momentos como la crisis financiera del 2008″.

“Las medidas que se toman en un momento determinado tienen que tener la sensibilidad en el análisis suficiente para reconsiderarse”, ha argumentado insistiendo en que la reclamación del sector es “asumida íntegramente” por el PP.

La escena ha provocado cientos de comentarios en Twitter y estos son algunos ejemplos: