La delegada de Educación en Málaga graba un vídeo lamentando los "marrones" de la Junta

La delegada de Educación en Málaga graba un vídeo lamentando los "marrones" de la Junta

"Tengo un bajón del copón", dice esta política del PP, tras ver lo que hay que cambiar, dice, en Andalucía

Mercedes García Paine

Se llama Mercedes García Paine y ocupa el cargo de delegada provincial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga. Es muy conocida en su ciudad, donde se ha dedicado a atender a niños en riesgo de exclusión, y también tiene un importante predicamento en redes sociales, donde es bastante activa. Justo un vídeo emitido en directo es el que la ha llevado en las últimas horas a los titulares.

Las imágenes, que han sido profusamente compartidas, la muestran en un momento de “bajón”, como ella misma reconoce, tras una jornada de trabajo. Esta miembro independiente en la dirección del PP malagueño trabaja ahora en una consejería que comanda Ciudadanos, su socio de legislatura, y explica que cada día dedica más de 12 horas al cargo, sin ver mucha luz.

El vídeo es una confesión en toda regla sobre “lo difícil que es esta situación” (la de gestionar la Junta tras casi cuatro décadas de mandatos socialistas), lo que le ha “cambiado la vida” por ello. Reconoce que suele mandar mensajes positivos, pero esta vez no puede. “Es que no veas el marrón que tiene la Junta de Andalucía, madre mía”, resopla finalmente.

Es que no veas el marrón que tiene la Junta de Andalucía, madre mía

García Paine se lamenta de la cantidad de cosas que tienen que “cambiar” y “solucionar”. “Cada día se me hace un poco más difícil, la verdad. Tengo un bajón del copón”, reconoce, sincera.

Tengo un bajón del copón

La política reflexiona en varias ocasiones en lo políticamente incorrecto que puede ser hacer público su desánimo o en la “libertad” que se pierde al ser un cargo público y no poder usar las palabras como hacía antes. También se queja de que siempre tiene a “gente por encima” que da ”órdenes” (¿una queja de sus aliados?), aunque tiene un equipo que “se está dejando la piel”. Y en un par de ocasiones está al borde del llanto, además.

En las redes sociales, el vídeo está siendo muy comentado, para bien y para mal. Están los que aplauden su sinceridad y su denuncia de la situación, los que piensan que un político debe ser más fuerte, los que entienden que sólo busca protagonismo...

De momento, deja una imagen bastante insólita en la política española.