Marruecos impone una cuarentena a los viajeros de España, Francia y Portugal

Marruecos impone una cuarentena a los viajeros de España, Francia y Portugal

La nueva medida incluye a los tres países en el listado de zonas de alto riesgo por la propagación de la covid-19 y la variante Delta.

Varias viajeros de un vuelo procedente de Casablanca en el Aeropuerto Madrid - Barajas Adolfo Suárez.Alberto Ortega / Europa Press

Marruecos impone a partir del martes 13 de julio una cuarentena de diez días a los viajeros no vacunados contra el coronavirus procedentes de España, Francia y Portugal, según informó este domingo el Ministerio marroquí de Exteriores.

La nueva medida corresponde a la última actualización de recomendaciones de viaje realizada por las autoridades marroquíes, tras incluir a España, Francia y Portugal en el listado B de zonas de alto riesgo de propagación de la covid-19 y la variante Delta.

Los viajeros procedentes de los países de la lista B –que incluye por ahora 81 países en total– deben presentar un test PCR negativo de menos de 48 horas y, si no están vacunados (con las dos dosis), deben pasar una cuarentena de diez días en un hotel designado por las autoridades y pagar su estancia.

Marruecos reanudó los viajes internacionales el pasado 15 de junio con condiciones que han ido variando y actualizando según la situación epidemiológica de cada país.

Marruecos ha suspendido, por segundo año consecutivo, la operación Paso del Estrecho desde los puertos españoles, que enmarcó en el contexto de la pandemia de coronavirus. El retorno de los marroquíes que viven en el extranjero por vía marítima se realizará a partir de los mismos puntos de tránsito marítimo del años pasado, es decir, Sète (Francia) y Génova (Italia), lo cual deja fuera los puertos españoles.

Quienes opten por esta opción para regresar durante el verano a Marruecos deberán presentar una PCR negativa en el momento del embarque y se les someterá a otra mientras estén a bordo, “con el fin de garantizar la máxima seguridad sanitaria para ellos y sus familiares”.