Quién es Marta Gayá, la mujer a la que Juan Carlos I supuestamente regaló un millón de euros

Quién es Marta Gayá, la mujer a la que Juan Carlos I supuestamente regaló un millón de euros

La mallorquina vuelve a acaparar portadas.

Marta Gayá en 2008 en la pasarela Cibeles, en Madrid.GTRES

Dos semanas después de conocer que Juan Carlos I habría dado 65 millones de euros a Corinna Larsen, según ella en señal de “gratitud y amor”, se ha conocido que el emérito también habría regalado un millón de euros a Marta Gayá.

Según informa el periódico Vozpópuli, en noviembre de 2011 el rey habría ordenado al gestor de su fortuna suiza que hiciera una transferencia de un millón de euros a través de su fundación, Lucum, para que su amiga tuviera “una vida decente”. Pero, ¿de qué se conocen Gayá y Juan Carlos I?

Nacida en 1948 en Mallorca, Marta Gayá saltó a la palestra en 1992 cuando las revistas Point de Vou y Oggi aseguraron que tenía “una duradera relación sentimental” con el emérito. Por aquel entonces algunos medios españoles como El Mundo ya hablaban de los constantes viajes a Suiza del rey sin motivos laborales ni de salud. Gayá reside en Ginebra desde hace décadas y sólo vuelve a Palma para pasar el verano y ocasiones especiales.

Fue precisamente en la isla donde se conocieron, en una fiesta de la alta sociedad mallorquina. Marta es hija de Fernando Gayá, que en su día fue consejero delegado de la empresa de construcción Prebetong Baleares S.A. y propietario del hotel Villamil.

La amiga del rey estudió en el Colegio del Sagrado Corazón, al que acuden las élites de Mallora, e hizo un curso de decoración en Barcelona aunque, según cuentan varias fuentes a Vanity Fair, nunca ejerció como tal.

Hace tres años salieron a la luz grabaciones del antiguo CNI de la época en la que habrían mantenido una relación sentimental y en las que el emérito era muy claro. “Nunca he sido tan feliz”, dice sobre su vínculo con la que él llamaba my girl. En sus círculos se la conoce como ‘La dama del rumor’ o ‘La Negra’, y todo el mundo coincide en su discreción.

Precisamente en 2017 Gayá coincidió con Felipe VI en la boda de la influencer Martina Jáudenes en Mallorca. La joven es hija de un íntimo amigo y compañero de regatas y su ahijada, por lo que su presencia estaba más que justificada. Ese día muchos intentaron buscar una foto del ambos juntos, pero, como era de esperar, no se produjo. También en el verano de 2017, la mallorquina se reencontró con Juan Carlos I en Irlanda.

Según diversas fuentes recogidas por Vanity Fair, Gayá salió de la vida de Juan Carlos I cuando llegó Corinna Larsen, aunque su círculo apunta a que todavía mantienen una relación “de amistad” y “complicidad”.