Quién es Durek Verrett, el chamán con el que se casará Marta Luisa de Noruega

Quién es Durek Verrett, el chamán con el que se casará Marta Luisa de Noruega

"Estamos felices de habernos encontrado, a través de continentes, etnias y antecedentes sociales”.

Durek Verrett y la princesa Marta Luisa de Noruega, fotografiados en Oslo en 2019.GTRES

Habrá boda real: la princesa Marta Luisa de Noruega y su pareja desde hace tres años, Durek Verrett, se han comprometido, como ha anunciado la casa real del país este martes.

El propio Verrett, conocido como el chamán de Gwyneth Paltrow, ha compartido en su cuenta de Instagram una foto de ambos en la que se ve el anillo de pedida. En su mensaje, celebró que ella hubiera dicho ‘sí’. “No hay nada mejor que tener claro como hombre que la mujer que está frente a ti es la indicada. Estoy lleno de lágrimas de felicidad por poder pasar el resto de mi vida con la mujer poderosa, angelical, inteligente y de corazón más puro”, ha agregado, antes de señalar que a sus ojos es “una diosa”.

“Juntos, como pareja espiritual, usaremos nuestro poder para ayudar a las personas a crear un mundo basado en el amor y la aceptación”, prosigue.

“El amor no juzga de dónde vienes o quién eres como ser humano. El amor crea un puente entre personas, culturas y religiones. Y estamos felices de habernos encontrado, a través de continentes, etnias y antecedentes sociales”, ha señalado la pareja en un comunicado oficial que recoge el diario VG.

Por ahora no tienen una fecha cerrada para el enlace: “Anunciaremos todo cuando sea el momento adecuado, pero hasta entonces seguiremos celebrando el amor. Maud, Leah y Emma están ansiosas por nosotros y es un momento emocionante para toda la familia; sin embargo, os pedimos que puedan disfrutar de un verano en paz y tranquilidad”. Las niñas son las hijas de Marta Luisa y su difunto primer marido, Ari Behn, quien se suicidó tras sufrir una depresión.

Marta Luisa, de 50 años y cuarta en la línea de sucesión al trono —es la primogénita de los reyes Harald y Sonia pero en Noruega está en vigor la ley sálica—, y Durek Verrett, de 47, confirmaron en mayo de 2019 que mantenían una relación. El año pasado trascendió que querían mudarse a Estados Unidos, donde él reside, pero por ahora no lo han hecho. El motivo era que el chamán se sentía maltratado por la prensa noruega.

El chamán y la princesa no lo han tenido fácil, por una parte por la ocupación de él. “En Noruega, nuestro noviazgo es muy pero que muy polémico. Yo debería estar con un consejero delegado, con un lord o alguien así, de alto nivel. Estar con un chamán es algo extremadamente fuera de lo normal. Es una locura”, admitió ella en una entrevista en Vanity Fair.

  Marta Luisa de Noruega y Durek Verrett en el Starlite de Marbella en 2019.GTRES

Además, en un post de Instagram, Marta Luisa se abrió sobre el racismo y cómo la gente rehúye al que ahora es su futuro marido. “Ser la novia de Durek me ha dado un curso intensivo acerca de cómo la supremacía blanca forma parte del juego y la forma en que he pensado y actuado consciente y subconscientemente hacia las personas negras”, escribió. Denunció incluso que recibían amenazas de muerte.

En los últimos tiempos, Verrett ha ocupado también titulares por su salud, puesto que tiene un problema renal y necesita diálisis.