Marta Ortega da a luz a una niña

Marta Ortega da a luz a una niña

La hija de Amancio Ortega, heredera del Imperio Inditex, tiene otro niño, Amancio, de 7 años.

GETTY IMAGES

Marta Ortega ha sido madre de un niña. El bebé, el segundo hijo de la heredera del imperio Inditex, nació por cesárea este sábado 21 de marzo a las 7:00 horas en el Hospital Quirón Salud de A Coruña. Según publica La Voz de Galicia, tanto la madre como la hija se encuentran bien.

Matilda, que así se llama la pequeña, es el primer hijo de Marta Ortega y su marido Carlos Torretta, con el que se casó el 19 de noviembre de 2018. La hija de Amancio Ortega tiene otro hijo, fruto de su matrimonio con Sergio Álvarez.

Amancio Álvarez Moya, de 7 años, nació también en ese centro hospitalario en marzo de 2013. Igual que su hermana fue mediante una cesárea programada. Entonces las circunstancias eran bastante diferentes y se pudo ver a la madre y a su entonces pareja salir del hospital con el bebé en brazos.

Dado el actual estado de alarma, decretado el pasado sábado 14 de marzo en España para frenar la pandemia por coronavirus, los fotógrafos no podrán esperar a la puerta del centro para ver salir a la madre y la niña. Tampoco al abuelo, en el foco de la polémica estos días por la publicación de una noticia sobre un posible ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) en Inditex que afectaría a un total de 37.000 empleados. Por ahora no va a ser así. La empresa gallega anunció este viernes que contemplarían dicha medida a partir del 15 de abril en caso de mantenerse esta situación.

La noticia del segundo embarazo de Marta Ortega se conoció en el mes de octubre a través de una exclusiva de la revista ¡Hola!. Desde entonces la joven no se ha dejado ver demasiado. En diciembre fue protagonista en muchos medios por unas imágenes tomadas en A Coruña. 

Ortega, embarazada en ese momento de seis meses, llamó la atención por llevar una de las tendencias de final de año: un abrigo de pata de gallo tipo trench en mangas, cuello y solapa.