Martín Berasategui habla de la última polémica de Dabiz Muñoz: "Vamos, no me jodas, venga ya..."

Martín Berasategui habla de la última polémica de Dabiz Muñoz: "Vamos, no me jodas, venga ya..."

El cocinero habla en 'El Mundo' de su compañero de profesión.

Muñoz y BerasateguiEFE

El exitoso cocinero Martín Berasategui ha concedido una entrevista a El Mundo para hablar de su extensa trayectoria profesional.

El chef —al que no le gusta esta palabra— tiene un total de 10 estrellas Michelín, el máximo galardón al que puede aspirar un cocinero, y en la conversación demuestra que tiene ganas y cuerda para rato.

Durante su charla con el citado medio, Berasategui ha respondido a una pregunta sobre la última polémica del cocinero Dabiz Muñoz, cuyas fotos de animales cocinados —como cochinillos, pato o cocodrilos— en Instagram le han valido numerosas críticas por parte de algunos sectores de la población.

Ante esto, Berasategui ha sido claro y se ha deshecho en elogios hacia Muñoz, del que ha dicho que es “un cocinero único”, “un profesional del copón” y “un chaval de la hostia”.

Y es contundente contra los que critican este tipo de fotos: ”¿Te la lían porque cocinas un cochinillo? Y las lechugas también están vivas, y el tomate, y al respirar le estás quitando el aire a otro. Vamos, no me jodas, venga ya... Hay un montón de gilipollez”.

Más les valdría a muchos hacer en su profesión lo que ha hecho Dabiz Muñoz en la suya”, ha sentenciado sobre el caso del creador del restaurante DiverXo.