Martín Berasategui habla de una forma clara y concisa de Dabiz Muñoz

Martín Berasategui habla de una forma clara y concisa de Dabiz Muñoz

El cocinero, con 12 estrellas Michelín, ha acudido a divertirse a 'El Hormiguero' con David de Jorge.

Martin Berasategui en 'El Hormiguero'.EL HORMIGUERO

Los cocineros Martín Berasategui y David de Jorge —conocido como Robin Food— han acudido a divertirse a El Hormiguero y a presentar Pan comido: Más recetas sin vergüenza, un libro gastronómico que han escrito a cuatro manos.

Con 12 estrellas Michelín, Berasategui es uno de los cocineros más reconocidos y condecorados de España y un pionero en el campo de la alta cocina.

Nada más empezar el programa, Pablo Motos ha puesto encima de la mesa un tema controvertido: cómo prefieren la tortilla con cebolla y sin cebolla. Para ello ha recordado lo que le dijo hace unas semanas Dabiz Muñoz en El Hormiguero.

Muñoz, elegido este año mejor chef del Mundo, afirmó sin rodeos que él prefiere la tortilla sin cebolla: “Es que es obvio, me ofende que me hagáis esta pregunta, de verdad. Evidentemente sin cebolla”.

David de Jorge, al enterarse de la elección de Muñoz, ha dicho en tono de humor que es “un lila, majo pero lila”. “Luego Dabiz Muñoz hace platos con 750 alimentos y ahora con la tortilla de patata hay que ser minimalista, solo patata. Pues no, es un chaval majo que le envidia media España porque está con Cristina Pedroche, que es una campeona, que va por los sitios así como tipo James Dean como en un descapotable pero no, Dabiz Muñoz...”, ha comentado Robin Food.

En ese instante, de Jorge le ha pedido a Berasategui que le mandase un mensaje a Muñoz sobre la tortilla y le ha dicho directamente lo que tenía que decir: “La tortilla de patata con cebolla”.

“Un momento, no le digas a Martín lo que tiene que decir. Ahora estás hablando por Martín, por mi, por Cristina Pedroche...”, ha interrumpido Pablo Motos siguiendo con la broma.

En ese momento ha tomado la palabra Berasategui, que ha hablado en estos términos tan buenos del cocinero madrileño: “Dabiz Muñoz es un cocinerazo impresionante que se ha ganado el cariño de todo el mundo y que tiene un don innato para la cocina”.

Ha proseguido Berasategui diciendo que la tortilla de patata “cada uno la tiene que hacer a su gusto” pero eso sí, él la hace con cebolla, con “una pizquita” de pimiento verde y otra “pizquita” de ajo.

El cocinero vasco también ha dado un truco “importante” para cocinarla: el primer calentón tiene que ser “a fuego fuerte para que haga la camisa crujiente” y luego se le baja el fuego para que quede “melosa” por dentro.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es