Almeida vuelve a la carga con(tra) Almudena Grandes y pide un trato igual para Rita Barberá

Almeida vuelve a la carga con(tra) Almudena Grandes y pide un trato igual para Rita Barberá

El alcalde cree que "no tiene demasiado sentido" renombrar la estación de Atocha en recuerdo de la escritora.

El alcalde, en una intervenciónEuropa Press News via Getty Images

José Luis Martínez-Almeida ha criticado la decisión del Gobierno de poner el nombre de Almudena Grandes a la estación de Puerta de Atocha. “No tiene demasiado sentido”, ha dejado caer el alcalde de Madrid, en una nueva polémica en relación a la escritora fallecida.

Después de mostrar su negativa inicial a declararla ‘hija predilecta de Madrid’, Almeida tuvo que aceptar esta condición para garantizarse la aprobación de sus presupuestos con votos de ediles de izquierda.

Ahora defiende que el Gobierno “cuando se ocupa de estas cuestiones lo hace para ocultar que no se está ocupando de otras en las que debería estar”.

Almeida, de hecho, ha ido más allá, en una intervención dentro del coloquio ‘Diálogos en la Universidad’, de la Universidad Villanueva. En ese reconocimiento a figuras femeninas que plantea el Ejecutivo central, el alcalde pide que “sea para todas” y se haga lo propio con Rita Barbera.

Así, ha propuesto que se renombre el aeropuerto de Manises, en Valencia, en honor a la exalcaldesa y exsenadora del PP, fallecida en 2016.