Martínez-Almeida: "Ayuso está haciendo la gestión que procede"

Martínez-Almeida: "Ayuso está haciendo la gestión que procede"

El alcalde de Madrid critica al ministro Illa por su "cambio de criterio": "Puede hacerlo, pero que diga por qué, la letra pequeña".

José Luis Martínez-Almeida, en 'Liarla Pardo'.LASEXTA

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha sido entrevistado este domingo en el programa Liarla Pardo de LaSexta, presentado por Cristina Pardo, donde ha defendido la gestión del coronavirus que está haciendo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“Está haciendo la gestión que procede con los medios que hay. Se está haciendo la gestión que procede”, ha dicho preguntado por este asunto, sin aclarar si el trabajo del Gobierno regional le parece bueno o malo.

Tampoco se ha mostrado muy claro respecto a si Ayuso debería de pedir el estado de alarma al Gobierno ante la grave situación sanitaria que vive Madrid.

“No podemos desdeñar ningún escenario que se pueda producir, hay que estar preparados para cualquier medida y no me refiero al estado de alarma. No puede ser que si tenemos que tomar una medida, no lo hagamos”, ha asegurado Martínez-Almeida.

El alcalde se ha mostrado muy crítico con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al que acusa de “cambiar de criterio” y al que reclama una explicación.

“No podemos desdeñar ningún escenario que se pueda producir. No puede ser que si tenemos que tomar una medida, no lo hagamos”

“El martes expuso una determinada posición. El jueves, otra. ¿Qué datos, qué cifras y qué expertos le aconsejaron que tenía que cambiar el criterio? Que no me diga que no es una cuestión política. Que no me diga que el escenario cambia. Que me diga la letra pequeña”, ha pedido el regidor madrileño.

Martínez-Almeida ha reconocido que Illa le parece una persona “correcta, muy agradable y moderado en las formas” y que por eso le ha “sorprendido” las declaraciones que ha hecho sobre la Comunidad de Madrid en las últimas horas.

Lejos de decir su parecer sobre lo que considera un cambio de criterio, Martínez-Almeida ha preferido mantenerse prudente: “Si digo lo que pienso puede haber un enfrentamiento político”.

El alcalde de la capital considera, por tanto, que las medidas que ha tomado la Comunidad de Madrid son “suficientes” porque, asegura, “los datos las avalan”. “Esta semana, por primera vez desde julio, hay un descenso en los contagios”, ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost