Martínez-Almeida carga contra el feminismo para defender a Ayuso

Martínez-Almeida carga contra el feminismo para defender a Ayuso

"Esta noche ha hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos"

José Luis Martínez-Almeida e Isabel Díaz Ayuso, en un acto en el Ayuntamiento, el pasado 26 de diciembre. Europa Press News via Getty Images

Esta es la historia de una metedura de pata que se trata de arreglar... poniendo las cosas aún peor. Acto primero: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, del PP, dijo en las redes sociales que considera una “gran oportunidad” para el deporte madrileño y español el tener “tantos focos”, una referencia que venía a cuento de su presencia en Yeda (Arabia Saudí) justo antes de la final de la Supercopa de España de fútbol que anoche ganó el Real Madrid al Atlético de Madrid.

Riad, en un gesto insuficiente y de cara a la galería, ha permitido a las mujeres asistir a los partidos de la competición española, cuando hasta ahora sólo ha dado permisos puntuales a las féminas para acceder a los estadios y las ha obligado a estar en gradas separadas, aisladas. Sin embargo, Díaz Ayuso -que compareció en el césped sin cubrirse el pelo y con las mangas del vestido subidas- ha defendido que es “buena” la presencia de la mujer “en todas las disciplinas y sobre todo en partidos y situaciones como las que tenemos hoy”.

“Y poder demostrar que países como Arabia Saudí, que han sido reconocidos por hacer lo contrario, ahora empiezan a abrirse”, ha añadido Díaz Ayuso, que augura un futuro “prometedor” a Arabia Saudí por el turismo.

Ante los mensajes contra la presidenta de Madrid, recordando las violaciones de derechos humanos que aplica Arabia, ha entrado en escena su compañero de partido, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que no ha encontrado otra fórmula de defender a Ayuso que atacando al feminismo: “Esta noche ha hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos”.

No es la primera vez que Almeida utiliza esa expresión para descalificar a lo que él considera feminismo de izquierdas. “Me refiero al feminismo del 8 de marzo de las bonitas y los bonitos, al de la vicepresidenta del Gobierno y al de la mujer del presidente dando botes y gritando cánticos contra sus adversarios políticos, al feminismo del manifiesto que decía que la culpa de la situación de la mujer era del capitalismo opresor”, sostuvo en otra ocasión, tras su incidente con Ortega Smith (Vox) por sacar su propia pancarta en un acto de condena de un asesinato machista.

Estas son las respuestas de algunos de los tuiteros al mensaje del alcalde de Madrid.