POLÍTICA
09/10/2020 20:53 CEST | Actualizado 09/10/2020 20:59 CEST

Martínez-Almeida carga contra Isabel Celaá tuiteando esta foto

El comentario del alcalde de Madrid divide a las redes

Europa Press News via Getty Images

José Luis Martínez-Almeida se ha hecho eco de una de las imágenes más llamativas de la primera tarde con Madrid bajo el estado de alarma. El alcalde de la capital ha publicado un tuit dirigido contra la ministra de Educación, Isabel Celaá que, de inmediato, ha abierto el debate.

En la imagen que ha compartido el dirigente popular se ve a Celaá montándose en un avión, justo cuando en Madrid se han restringido las entradas y salidas salvo causas justificadas.

Almeida acompaña la fotografía de un mensaje con moralina: “Los políticos deberíamos ser capaces de hacer aquello que exigimos a los ciudadanos”.

Sin embargo, según apuntan fuentes socialistas, el desplazamiento de la titular de Educación se debe a razones médicas. Celaá es natural de Bilbao, ciudad a la que se dirigía el vuelo y donde, según El Mundo se encontraba en la noche del jueves, poco antes de bajar a Madrid para participar en el Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha aprobado el estado de alarma.

Las respuestas se le acumulan a Martínez-Almeida, que ha abierto casi la ‘Caja de Pandora’ con su comentario. Su tuit ha generado un encendido debate entre quienes critican la salida de Celaá, quienes justifican que su desplazamiento se acoge a uno de los supuestos admitidos en el estado de alarma y quienes afean al alcalde sus formas. Lo quisiera o no el alcalde, está dando mucho que hablar.

NUEVOS TIEMPOS