Martínez-Almeida da un toque a los propietarios de perros

Martínez-Almeida da un toque a los propietarios de perros

"No podemos poner un policía detrás de cada dueño", apunta el alcalde de Madrid.

Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, este jueves.AYUNTAMIENTO DE MADRID

El perro como excusa para darse una vueltecita y que al dueño le dé un poco el aire en tiempo de confinamiento. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha visto obligado a apelar a la responsabilidad de los dueños de perros en la capital a la hora de sacarlos a pasear. Se trata de que el el paseo dure un corto periodo de tiempo y se realice cerca del hogar.

“Apelamos a la responsabilidad individual. No podemos poner un policía detrás de cada dueño; hacemos todos los esfuerzos necesarios para cumplir el estado de alarma, y sin perjuicio de que se puedan castigar conductas como pasear conjuntamente los perros, sí apelamos a la responsabilidad y decimos que en la medida de lo posible traten que dure lo menos posible”, ha expresado en la rueda de prensa ofrecida tras la Junta de Gobierno de la ciudad.

En esta línea, el alcalde de Madrid ha aseverado que, pese a que se continúan imponiendo multas, estas “no empañan la actitud ejemplar de la mayoría de los madrileños”, pues “700 sanciones es casi inapreciable con los habitantes de Madrid”.

Si bien, ha vuelto a insistir en la importancia de permanecer en casa, ya que “con que haya uno que lo incumple, pone en riesgo a todos”. “Aunque sean 700 sanciones, vamos a perseguir estas conductas”, ha lanzado a continuación.

Monumento a las víctimas

Martínez-Almeida ha vuelto a mostrar su apoyo al memorial para víctimas del Covid-19 anunciado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, quien barajó como emplazamiento el futuro Madrid Nuevo Norte.

“Por supuesto un monumento a las víctimas y a los héroes sanitarios. Como también hay héroes en la Policía, la funeraria, Samur, Madrid Salud... porque hay muchos héroes que garantizan el funcionamiento de la ciudad. Todos podemos ser héroes en la ciudad de Madrid cumpliendo con el deber y la responsabilidad”, ha expresado.

En otro punto, el regidor de la capital ha valorado de forma positiva que haya disminuido “considerablemente” la contaminación en Madrid desde la implantación del estado de alarma y las consiguientes medidas para frenar la movilidad.