Martínez-Almeida elimina el Área de Género y Diversidad y la integra en Familia y Bienestar Social

Martínez-Almeida elimina el Área de Género y Diversidad y la integra en Familia y Bienestar Social

Villacís será vicealcaldesa y llevará la secretaría de Junta de Gobierno, Transparencia y Participación Ciudadana.

Jose Luis Martinez Almeida y Esperanza AguirreGTRES

Un día después de su investidura como nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha anunciado este domingo la lista de personas del PP y de Ciudadanos que trabajarán con él en la labor de Gobierno, en la que dará entrada en los próximos días a concejales de Vox.

El nuevo alcalde se ha apresurado a conformar su Gobierno -Begoña Villacís, de Ciudadanos, como vicealcaldesa- “para trabajar desde el primer momento al servicio de los madrileños”, ha dicho el Ayuntamiento al informar este domingo del decreto firmado por Martínez-Almeida a última hora del sábado.

El PP tendrá cinco áreas de Gobierno y la portavocía, y Ciudadanos cuatro áreas de gobierno, mientras que el PP tiene doce concejales presidentes de distrito y nueve son para Ciudadanos.

Fuentes del PP aseguran que la asignación de doce distritos al PP no es definitiva ya que será modificada para dar entrada a Vox

Tras el anuncio de la composición del Gobierno local para la legislatura 2019–2023, fuentes del PP han explicado a Efe este mediodía que la asignación de doce distritos al PP no es definitiva ya que será modificada para dar entrada a Vox.

Según el reparto anunciado, el PP llevará cinco áreas de Gobierno: Cultura, Turismo y Deporte, con Andrea Levy; Seguridad y Emergencias -y portavoz-, Inmaculada Sanz; Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, y Obras y Equipamientos, Paloma García.

Ciudadanos llevará cuatro áreas: la vicealaldía, con Villacís; Desarrollo Urbano, con Mariano Fuentes; Economía, Innovación y Empleo, con Miguel Ángel Redondo, y Familias, Igualdad y Bienestar Social, con Silvia Saavedra.

Desaparecen las áreas de Coordinación Territorial y Cooperación Público Social, y Políticas de Género y Diversidad. La primera queda integrada en Vicealcaldía, y la segunda en Familia y Bienestar. Se incorpora Obras y Equipamientos.