Martínez-Almeida genera desconcierto con su tuit a Pablo Iglesias: no se refiere a nada sexual

Martínez-Almeida genera desconcierto con su tuit a Pablo Iglesias: no se refiere a nada sexual

El alcalde de Madrid y portavoz nacional sólo ha necesitado ocho palabras.

MADRID, SPAIN - JANUARY 11: Mayor of Madrid, José Luis Martínez Almeida attends the red carpet during 'Jose Maria Forque Awards' 2020 at Ifema on January 11, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)Carlos Alvarez via Getty Images

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, ha publicado un tuit que está generando un éxito inusitado en redes sociales.

Este miércoles se ha sabido que el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para investigar al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, debido a su condición de aforado, por delitos de descubrimiento y revelación de secretos, con agravante de género, daños informáticos y acusación o denuncia falsa y/o simulación delito en relación con el robo del móvil de su exasesora Dina Bouselham.

Esta noticia ha provocado un tsunami político y los partidos de la oposición se han apresurado a pedir su dimisión como vicepresidente del Gobierno. Desde Unidas Podemos han asegurado que “no dan crédito” ante esta petición del juez.

Hace unos días la Audiencia Nacional reclama a García Castellón que le devuelva la condición de perjudicado a Pablo Iglesias, y el juez responde pidiendo al Supremo que se le investigue”, dicen desde la formación morada.

En este sentido, Martínez-Almeida ha sorprendido en Twitter al recordarle a Pablo Iglesias “su punto G”. Pero no tiene nada que ver con el sexo. Este comentario hace referencia al epígrafe del Código Ético de Podemos en el que se habla de cómo debe actuar un cargo público del partido si es imputado.

En este párrafo se recoge que:

“El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a tales cargos en caso de ser imputado, procesado o condenado por las faltas y delitos que se determinarán en el reglamento al efecto que habrá de publicar la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, la violencia machista, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores, los ecológicos y los urbanísticos”.