Almeida, sobre su ausencia del Orgullo: "Carmena no fue a ningún pregón y no pasó nada"

Almeida, sobre su ausencia del Orgullo: "Carmena no fue a ningún pregón y no pasó nada"

El alcalde de Madrid ha negado responsabilidad en el 'caso mascarillas': "Nos pudieron estafar, pero está acreditado que no hubo delito".

El alcalde, en un reciente eventoEuropa Press News via Getty Images

Estafados, quizás; delincuentes, nunca. José Luis Martínez-Almeida ha vuelto a clamar por la inocencia del Ayuntamiento de Madrid en el llamado ‘caso mascarillas’ con las millonarias comisiones cobradas por Luis Medina y Alberto Luceño en la compra de cubrebocas para el consistorio.

Almeida, entrevistado en La Ventana de Madrid (Radio Madrid de la Cadena SER), ha explicado que entiende que haya “disquisición política, pero lo que tengo claro es que tras 17 meses de investigación, no aprecian responsabilidades en el Ayuntamiento de Madrid y si hay una sentencia de que hay estafa ayuntamiento iremos hasta recuperar último euro”.

″¿Nos pudieron estafar? Sí, pero de ahí a pensar que cometimos un delito, tanto juez como fiscal han acreditado que no, aunque insisto en la situación desesperada el Ayuntamiento por encontrar mascarillas”, ha añadido.

Balones fuera por el Orgullo

Sobre uno de los temas de actualidad, la celebración del Orgullo en Madrid, Almeida ha vuelto a ampararse en la ley para no colgar la bandera LGTBI del Palacio de Cibeles, ya que los servicios jurídicos le indicaron que “no se pueden colgar banderas que no sean oficiales”. Más allá, ha negado cualquier tipo de responsabilidad política o polémica sobre su ausencia, que le convirtió en blanco de los reproches políticos y sociales.

“Manuela Carmena no fue a ningún pregón y no pasó nada, nadie le tachó de homófoba”, ha matizado, asegurando que daba un dato “que si no es cierto lo reconoceré”.

“Yo dije desde el primer día que el Orgullo se iba a celebrar exactamente igual. ¿Ha habido algún problema en la celebración del Orgullo? El ayuntamiento ha puesto todos los medios”, ha añadido. “El año pasado lo hice porque no quería que hubiera una decisión política”, ha asegurado el primer edil, quien ha lamentado que se pueda entrar en “polémicas artificiales” o “asumir que se iluminó durante tres noches con la bandera LGTBI”, ha agregado.

Desde el 20 de junio nos estuvieron bombardeando políticamente con que el Orgullo no se iba a celebrar
Martínez-Almeida

No ha perdido ocasión para lanzar una acusación a “parte de la izquierda”, “que quiere patrimonializar el Orgullo y excluirnos por razones artificiales”, ha lamentado. “Hacia el 20 de junio, Marta Higueras lanzó una alerta antilgtbifóbica en Madrid... ¿De verdad?, ¿De verdad estamos hablando que era necesario decretar una alerta? Desde el 20 de junio nos estuvieron bombardeando políticamente con que el Orgullo no se iba a celebrar... bueno, se ha llegado a presentar una denuncia ante la Fiscalía de Odio porque no colgamos la bandera”.

Preguntado sobre las posibilidades de que el Orgullo abandone la capital para próximas ediciones también ha negado la mayor: “Si es por el compromiso del Ayuntamietno, el riesgo de que el Orgullo se vaya de Madrid no está sobre la mesa. ¡Si somos el principal patrocinador del Orgullo!, ¡si hemos tenido los mismos servicios que para el World Pride de 2019!”, ha sentenciado.