Martínez-Almeida responsabiliza "exclusivamente" a Sánchez de los refugiados que duermen en la calle

Martínez-Almeida responsabiliza "exclusivamente" a Sánchez de los refugiados que duermen en la calle

"Nos estamos cansando, nos estamos cansando de esta hipocresía”, ha señalado el alcalde de Madrid en referencia al Gobierno.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.- EFE/Paco Campos/ArchivoEFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha responsabilizado este miércoles al Gobierno y “exclusivamente” al presidente en funciones, Pedro Sánchez, de que “haya personas refugiadas durmiendo en las calles” de la capital.

Tras una reunión, acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, con el Foro de Empresas por Madrid, Almeida ha rechazado que algunos de los edificios municipales cedidos al Gobierno para acoger a personas con estatutos de refugiado no estén “listos” para su uso.

El Gobierno en funciones de Pedro Sánchez aceptó en los últimos días dos de siete centros ofrecidos por el Ayuntamiento para la acogida de refugiados, un pabellón de la Casa de Campo y un centro de vacaciones en Cercedilla con 285 plazas, y estudia la adaptación de dos antiguos colegios, que suman otras 350.

“En esos edificios se puede hacer unas obras de manera inminente y se puede entrar ya para que duerman los refugiados”, ha afirmado Almeida, que ha añadido que el Gobierno central “debería agradecer” que el Ayuntamiento “esté dando una solución y una salida a su incapacidad porque la competencia -en materia de personas refugiadas- es suya”.

Almeida ha afirmado que los edificios ofrecidos “están listos” y ha remarcado que, “aún en el hipotético caso de que no lo estuvieran”, tendría que ser el Gobierno quien “asumiese” la puesta a punto.

“Estoy seguro de que el Gobierno de la nación en la ciudad de Madrid tiene inmuebles más que suficientes también para poder habilitarla de forma inmediata para acoger refugiados. Por tanto, que se dejen de escudar en el Ayuntamiento de Madrid. Nos estamos cansando, nos estamos cansando de esta hipocresía”, ha afirmado el regidor.

Ha pedido al Gobierno que haga un “ejercicio de responsabilidad” y “asuma sus competencias”: “La responsabilidad de que personas están durmiendo en la calle en la ciudad de Madrid es exclusivamente de Pedro Sánchez”, ha aseverado el alcalde de la capital.