Almeida le retó a que publicara "el tuit" y Rita Maestre responde (de qué forma)

Almeida le retó a que publicara "el tuit" y Rita Maestre responde (de qué forma)

El alcalde y la portavoz de Más Madrid han protagonizado un tenso momento en la comisión de investigación por el presunto espionaje a Ayuso.

Almeida, cerca de Maestre (a la derecha) en la comisiónEuropa Press News via Getty Images

Se veía venir. Martínez-Almeida retó, un tanto socarrón, a Rita Maestre a que publicara “el tuit” y la respuesta ha llegado. Horas después del rifirrafe entre alcalde y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid en la comisión de investigación por el supuesto espionaje a Ayuso, el enfrentamiento ya está en las redes.

En un tuit sin apenas comentario, Maestre se limita a escribir “el vídeo que Almeida quería”, un documento de 1′27” donde se dirige al alcalde en numerosas ocasiones sin posterior respuesta.

El alcalde, entre risas y alusiones directas a Maestre, repite varias negativas a responderle, ironizando con que “ya tiene el tuit que quería” y que “ya lo había respondido” en anteriores intervenciones. En un momento concreto, que no aparece en el vídeo, Almeida llega a decirle a la política que preguntase a alguno de sus compañeros de filas.

“Usted lo que tiene que hacer es rendir cuentas y decir la verdad”, le ha espetado la portavoz municipal de Más Madrid. Posteriormente, en otro momento que sí recoge el vídeo, le interpela con una larga acusación: “Paralelamente a esta comisión ha caído completa la cúpula del partido del que usted era número tres, han dimitido dos personas de su mayor confianza, ha dejado un reguero de pruebas de que sus personas de confianza y su entorno más directo participó en una operación para intentar espiar y chantajear a la presidenta de la Comunidad de Madrid”.

A todo se ve cómo el político popular respondía entre gestos irónicos de asentimiento y risas, algo que ha indignado a Maestre: ”Y todos los nervios y todo el show que quiera usted traer, toda la risa socarrona que intente usted hacer ante los medios solo aumenta enormemente su aura de culpabilidad”