José Luis Martínez-Almeida será el nuevo portavoz nacional del PP

José Luis Martínez-Almeida será el nuevo portavoz nacional del PP

Pablo Casado ha propuesto al actual alcalde de Madrid después del cese de Álvarez de Toledo.

Martínez-Almeida y CasadoGTRES

Pablo Casado ha movido ficha múltiple en el PP. La destitución de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso lleva consigo un efecto en paralelo: José Luis Martínez-Almeida será el nuevo portavoz nacional de los populares.

El actual alcalde de Madrid, muy cercano a Casado, se ha revalorizado en los últimos meses por su gestión durante la pandemia del coronavirus.

El plan de Casado supone la salida de Álvarez de Toledo, que será sustituida por Cuca Gamarra (hasta ahora vicesecretaria general de Política Social en Génova, 13). Gamarra, a su vez, será reemplazada por la exministra y ex presidenta del Congreso Ana Pastor.

“Es para mí todo un orgullo y un gran honor”, ha expresado Martínez-Almeida en un tuit tras conocerse su futuro cargo. El regidor madrileño agradece el nombramiento a Pablo Casado y cierra asegurando que vienen “momentos especialmente trascendentales para España y todos los españoles en los que espero estar a la altura”.

Martínez-Almeida, de 45 años, abogado del Estado, es alcalde de Madrid desde las elecciones de 2019 después de haber sido concejal los cuatro años anteriores. Desde junio de 2018 es parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP, en calidad de secretario de Participación.

Los movimientos, confirmados por el partido a través de un comunicado, serán ratificados en la junta directiva nacional convocada para este jueves, 20 de agosto, a las 12:00 horas, una cita que se celebrará de forma telemática.