Martínez de Irujo despeja la duda: esto pasó cuando la duquesa de Alba coincidió con Isabel II

Martínez de Irujo despeja la duda: esto pasó cuando la duquesa de Alba coincidió con Isabel II

El hijo de la aristócrata ha hablado de la muerte de la reina de Inglaterra en 'Más Vale Tarde'.

Cayetano Martínez de Irujo en 'Más Vale Tarde'.MAS VALE TARDE

Cayetano Martínez de Irujo ha estado en Más Vale Tarde para analizar en detalle toda la actualidad relacionada con la muerte de Isabel II.

Ha desvelado el jinete que él no conoció a la reina británica pero sí a Carlos III, heredero al trono británico y actual rey. “Fuimos a una cena y nos recibió al resto de los invitados a parte a mi madre, mi hermana Eugenia que vino con nosotros, y a mí”.

Ha confesado que Carlos III le dio “una impresión fantástica”: “Cambié radicalmente pues una opinión dudosa que tenía sobre él. Creo que lo va a hacer bien como rey”.

Después ha contado que él no conoció a Isabel II pero que su madre, la duquesa de Alba, sí. “La conoció en un par de ocasiones. Siempre, como se ve en la foto [la que ilustra la noticia], le hizo la reverencia. Mi madre ha sido la mujer con más títulos de la historia y ha estado en Libro Guinness de los Récords toda su vida pero admiraba profundamente a Isabel II”.

Para Martínez de Irujo, las dos mujeres tenían muchas cosas en común: “Además de haber nacido el mismo año. Siempre han tenido la misma edad. Cada una, por supuesto, salvando las diferencias, cada una en su lugar y cada en su dimensión”.

Ha contado también el aristócrata que se emocionó al ver todo lo publicado sobre la muerte de Isabel II porque se acordó de su madre: “Isabel II no es que sea un ejemplo mundial, es un ejemplo para la humanidad. Señoras así con ella se ha terminado, nacieron por y para la causa por encima de todo”.

Iñaki López ha intervenido para preguntar acerca de esa leyenda urbana que decía que en un hipotético encuentro entre la duquesa de Alba y la reina Isabel II era la monarca la que tendría que hacerle la reverencia a la aristócrata española. Algo que no es cierto.

“Las dos veces que yo sepa que coincidió con ella, una vez la de la imagen y otra vez no recuerdo dónde, por supuesto. Mi madre es que hasta le molestaba que dijeran eso. Para ella una familia real es una familia real. Nosotros somos una familia aristocrática de las más completas de España y del mundo, conocida por el legado que hemos traído hasta el siglo XXI y por ser la mayor titulada de la historia pero una familia real es una familia real”, ha confirmado Cayetano Martínez de Irujo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es