Maruja Torres habla así y en Twitter se lía buena: no nombra Ayuso, pero todos piensan en ella

Maruja Torres habla así y en Twitter se lía buena: no nombra Ayuso, pero todos piensan en ella

De lo más comentado de las últimas horas en esa red social.

Isabel Díaz Ayuso y Maruja Torres.GETTY

La escritora Maruja Torres se ha convertido en objeto de numerosos comentarios en Twitter después de unas palabras en la Cadena Ser en las que habla de Madrid. Aunque no cita a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, todo el mundo ha pensado en ella.

“Me perdonaréis que hable de Madrid una vez más, pero dejad que os explique una cosa”, comienza diciendo Torres antes de lamentar que “Madrid representa en estos momentos el camino retorcido en el que quiere meter a los ingenuos la bruja mala del Mago de Oz”.

“Los cinéfilos me comprenderéis y, los que no, haced un Google. Esa bruja nos conduce acompañada por sus monos amaestrados, seguid googleando, hacia el más malvado modelo de capitalismo, aquel, más bien ya éste, que pretende dejar a la mayoría de la población mundial a la intemperie”.

“Cuando digo mundial incluyo todo territorio español al que la nueva derecha desacomplejada y sus mariachis puedan echar la zarpa. Nosotros somos su negocio, nuestros cuerpos que descuidan, nuestra educación que desatienden, y nuestra conciencia, que sibilina o brutalmente, corrompen, o al menos atontan, a través de sus entregados portavoces”, ha proseguido la escritora.

Además, Maruja Torres ha hecho un llamamiento para que todo el mundo vaya este domingo a la “multitudinaria manifestación en defensa de la sanidad pública” de la capital.

“Aunque termine en Cibeles, pongamos que no hablo solo de Madrid. Visitantes que vengáis a ver un musical, a disfrutar de vuestro ocio o incluso a verme, acudid a apoyar a esa muchedumbre, a esa gente que se faja para que, alguna vez, el arcoíris de nuestros derechos venza a la bruja mala y a sus monos amaestrados”, ha terminado.

Esas palabras han provocado cientos de reacciones en Twitter, donde acumula, además, más de 1.200 ‘me gusta’.